La UNCuyo otorgó por tercer año consecutivo el premio «María Elisa Norton Farmache», distinción que instituyó el Consejo Superior en honor a una destacada estudiante de Medicina. Lo hace para reconocer méritos excepcionales de jóvenes en pro de la obtención de su título, como consecuencia de situaciones excepcionales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiestan una trayectoria académica destacable.

28 de octubre de 2016, 12:09. Por: Unidiversidad. Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/distinguieron-el-merito-excepcional-de-estudiantes-de-la-uncuyo.

imagen Premio «María Elisa Norton Farmache», en reconocimiento al esfuerzo y dedicación en sus carreras y estudios en condiciones de adversidad social, económica o de salud.

La Decana Cont. Esther Lucía Sanchez y Silvia Mónica Vittori, reconocida por su desempeño excepcional

Autoridades de distintas facultades y colegios de la Universidad reconocieron a 21 estudiantes durante la sesión del Consejo Superior. Previo a ello, se realizó un minuto de silencio para recordar al ex vicerrector Gustavo Kent, a 5 años de su muerte (28 de octubre de 2011).

En ese ámbito, el vicerrector Jorge Barón –en representación del rector Daniel Pizzi- destacó la importancia que tiene el reconocimiento para la Universidad y para la sociedad mendocina: «Es una distinción al esfuerzo, que nace en nuestra propia Casa y que pone de relieve el valor del esfuerzo por estudiar, por mejorar y por perfeccionarse aún en condiciones de adversidad».

Por su parte María Teresa Farmache –madre de María Elisa– felicitó a las unidades académicas y a los colegios por reconocer el esfuerzo de sus alumnos, a quienes les deseó el éxito en sus carreras.

Entre los alumnos destacados por su esfuerzos se distinguió a tres estudiantes de nuestra Facultad, Julian Suraci que ingresó en el 2004 cursando normalmente su carrera de Contador Público Nacional y Perito Partidor (CPN). Tuvo un accidente en el año 2008, el cual le generó una discapacidad motriz. Obligado a volver a vivir en san juan para su rehabilitación. Retomando su carrera en el 2010, este año terminó la carrera. Ramiro Silvestre estudiante desde 2010 cursando la carrera de CPN normalmente necesitando siempre la adaptacion de su material por tener baja visión y, por último, Vittori Silvia Mónica quién fue perdiendo la visión durante su carrera de Lic en Administración lo que no impidió que se egresara años después.