Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes

¡Bienvenido/a a la puerta de entrada a tu futura experiencia internacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo! ¿Te preguntas cómo transformarte en un estudiante global y descubrir el mundo desde un horizonte académico?

Conoce el "Itinerario Internacional", un paso a paso diseñado para que comiences tu camino hacia la internacionalización universitaria desde el momento en que cruzas las puertas de la UNCUYO. Este itinerario te guiará a través de una serie de actividades estratégicas pensadas para que puedas convertirte en estudiante internacional. 

 

¿Qué programas te esperan en este viaje? ¡Empezá acá y ahora!:

 

Mundo de Amigos: viajá al revés y conocé el mundo siendo tutor de un estudiante extranjero en Mendoza. Ver última convocatoria.

Modo Tándem: participa de espacios de intercambio lingüístico para poner en práctica tus conocimientos interactuando con nativos. Ver última convocatoria.

Intercambio Virtual: certificaciones internacionales sin dejar tu casa, sin perder semestres y a costo 0. Si te faltan razones, este programa suma muchos puntos para irte de intercambios a otro país. Ver última convocatoria.

Intercambio Presencial: Despegá , viví y estudiá durante un semestre en un país extranjero. Ver última convocatoria.

Conoce las experiencias internacionales de otros estudiantes FCE: https://www.youtube.com/watch?v=xpWkgPaWmsM 

Gestión Administrativa en FCE: Para autorizar tu participación en estos programas es importante que registres tu inscripción ante la Facultad de Ciencias Económicas. Aunque algunas actividades sean gestionadas desde el Rectorado, el reconocimiento se realiza en la facultad. Por favor leer atentamente la normativa para asegurar un proceso fluido y exitoso.

 

Otros programas de Internacionalización:

  • Pasaporte Global: Iniciativa 100% virtual que consiste en una serie de talleres, charlas y contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito, que tiene como objetivo difundir la cultura de distintos países. Más información. 
  • Modelo de Naciones Unidas: En esta actividad la UNCUYO invita a los estudiantes a participar de un simulacro de naciones unidas durante tres días donde se reúnen emulando una conferencia internacional, asumiendo la representación de un países en debates sobre asuntos globales. Más información.
  • Programa Democracia y Desarrollo Sostenible: El programa tiene como fin reflexionar sobre los desafíos del fortalecimiento democrático y el cambio climático, desde una perspectiva comparada entre Argentina y Estados Unidos. Más información 

¡Estas actividades te ayudarán a ir elaborando tu primer currículum internacional y algunas de ellas también suman puntos para el intercambio! Estate atento/a a nuestras redes sociales para enterarte cuando abren o suscribite al Boletín Internacional.

 

¿Conocías la opción de postularte a Convocatorias Externas

Descubre algunas de estas oportunidades a continuación:

  • Friends of Fulbright: Su objetivo es facilitar experiencias de intercambio de estudiantes argentinos con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo. Más información.
  • Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU: Tiene como objetivo brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para perfeccionar las capacidades de liderazgo y desarrollar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Más información.
  • Fundación Botín: Su objetivo es contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de la región, fomentando que más de los mejores jóvenes universitarios latinoamericanos se comprometen con la mejora de sus sociedades desde lo público, con integridad, proactividad y vocación de servicio. Más información.

También te puede interesar: ¿Cómo solicitar un aval para una convocatoria externa?

1- Para solicitar aval al SIIP deberás completar un formulario que se encuentra en la página de  Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP)

2- Para solicitar aval a la FCE-UNCUYO- deberás enviar un mail solicitando aval al siguiente  correo:  internacionales@fce.uncu.edu.ar 

IMPORTANTE: Beneficio de pasajes OIM

Para obtener el beneficio de pasajes OIM deberás seguir las instrucciones que se indican en instructivo que se encuentra en la página siguiente: Instructivo de solicitud de beneficio de pasajes otorgado por OIM - Relaciones Internacionales

 

Consultas: internacionales@fce.uncu.edu.ar 

Teléfono Interno: 4135000 Int.62400

Horarios de Atención: 10:00 a 18:00 hs