Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

FCE Global

Nuestra Facultad busca mantener el contacto con todos sus egresados. En el marco de la internacionalización, resulta de particular interés conocer la situación profesional presente de aquellos que se encuentran cruzando las fronteras. Algunos de ellos son:

Agustina Moya (LA) - Australia

Agustina Moya (LA) - Australia

Gonzalo Ríos Meyniel (LE) - Panamá

Resido en Panamá desde Marzo de 2015 que nos mudamos con mi esposa. Para entender como llegue acá: Trabajando para Philips Argentina (multinacional de tecnología y healthcare) acepte una oferta de una posición regional de Treasury ya que la empresa organizó su COE (Center of Excelence) para LATAM en Panamá, en principio con responsabilidades para Argentina, Uruguay , Paraguay y Chile. Luego en Febrero 2016 dentro del mismo grupo tome un rol en un spin-off de Philips Lighting para los mismos mercados sumando Colombia, Perú, El Salvador y Panamá. Fueron años fantásticos logrando la estabilización del centro regional y también todos los amigos/colegas con los que nos tocó arrancar en un nuevo país.

En Septiembre 2017 me sumé al grupo Nestle que conformo un HUB Global de Procurement (Compras) en Panamá (son 3 HUBs de Nestrade en el mundo : Vevey, Suiza ; Kuala Lumpur, Malaysia ; Panamá, Panamá) para una posición de Commodities Middle Office Senior, actuando como team leader de Middle-Office and Compliance para el HUB. En esta posicion colaboramos centralmente en la ejecucion de las políticas de cobertura/hedge de commodities por intermedio de los respectivos derivados en los mercados financieros. La experiencia hasta ahora en Nestle es muy enriquecedora en lo profesional tanto por el grado de desafío como el ambiente multicultural con el que se convive.

De la experiencia internacional párrafo aparte y clave es el soporte de la familia, creo que mas alla de lo apasionante que puede ser trabajar/estudiar en otro país en un ambiente diverso es importante que al llegar a casa la familia mantenga la misma ilusión y pueda desarrollar sus metas personales y/o profesionales. En el caso nuestro tenemos una hija de 11 meses nacida en Panamá. No lo hubiera imaginado mientras estaba en la universidad!  

 

BBVA Business Case 2018 - Madrid . Egresado de la Lic. en Economía de nuestra Facultad resultó en el grupo ganador

Santiago Raúl Molina, Julián Sebastia Navarro, Xabier Valcárcel Dagá y Antonio Javier Valderrama Rosa ganadores del la edición 2018 de CUNEF Business Case Competition organizado conjuntamente con BBVA y dirigido por la profesora María Eugenia Fernández Moya.

Haz Click para ir a la NOTA

De Mendoza a Göttingen, pasando por Benin, y de vuelta

La Lic. Ana Stoddart es egresada de nuestra Facultad con un amplio historial internacional, que incluye Alemania y África. Su formación profesional, nutrida de internacionalización, prosigue en el Doctorado en Ciencias Económicas de nuestra Facultad. A continuación nos cuenta el camino recorrido.

Haz click para ir a la NOTA

Juan Ignacio Vizcaino (LE) - Estados Unidos

Estoy cursando el tercer año de mis estudios de Doctorado en Economía en la Washington University en St Louis, Missouri. Como parte de mis estudios trabajo medio tiempo en el departamento de investigación del Banco de la Reserva Federal de St. Louis.

Te invitamos a contarnos tu experiencia internacional

¡Tu testimonio es muy valioso para nosotros! Completá el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.