Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Red Integral para la Gestión del Agua

imagen Red Integral para la Gestión del Agua

Misión: Somos un emprendimiento que integra organizaciones tanto públicas como privadas que aportan conocimiento y manejo sobre los recursos hídricos y cuyo nodo integrador es la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Nuestro trabajo es identificar las líneas de acción que nos permitan como sociedad, alcanzar la sustentabilidad medioambiental por medio de una Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.  

Visión: Buscamos posicionar la red en Mendoza para que cada vez más personas y organizaciones se sumen a nuestro trabajo sobre la gestión de los recursos hídricos

Valores

  • Compromiso: como organización estamos comprometidos con el medioambiente y la buena gestión de los recursos hídricos. 
  • Trabajo en equipo: es fundamental el aporte y trabajo de todos nuestros colaboradores, socios y público para trabajar sobre la difusión de conocimientos y líneas de acción sobre la utilización del agua. 
  • Responsabilidad a la hora de llevar a cabo los proyectos

Historia:

Somos un emprendimiento que convoca a instituciones tanto públicas como privadas y operadores relacionados a la gestión del agua a difundir conocimientos que permitan alcanzar la sustentabilidad socio-ambiental. Este trabajo implica la participación tanto individual como de organizaciones.  La organización cuenta con un gran consenso entre los especialistas y operadores del sector consultados. La red comenzó en noviembre del 2014.

Cada miembro de la red constituye un nodo independiente que aporta y se enriquece en un ámbito en el que se tratan los temas del agua. Nuestra estructura organizativa permite un funcionamiento transparente, ágil y flexible que promueve el aprendizaje común y la cooperación mutua entre los participantes. 

El nodo coordinador de la red es la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Su labor es impulsar las acciones en función a las necesidades e intereses que demanda el contexto en el cual vivimos. El nodo es quien genera, preserva y abastece de capacitaciones, foros presenciales y virtuales, panales, jornadas, seminarios e investigaciones orientadas a satisfacer las necesidades de los actores del sector. 

Promovemos el trabajo en equipo la coparticipación. De esta manera cada miembro de RIGA puede proponer actividades para que se aborden en le marcos de la red. El nodo coordinador será el encargado de organizarlas.