GAP (Grupo de Apoyo Pedagógico)

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de profesores y/o pedagogos, con experiencias estratégicas  educativas, para el desarrollo de competencias y contenidos, para la modernización de los espacios curriculares

¿Cuál es nuestra finalidad?

Buscamos acompañar a los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas a desarrollar estrategias educativas, con la finalidad de promover competencias cognitivas y actitudinales, desde propuestas cercanas a las características de los estudiantes universitarios y que atienden a los nuevos enfoques didácticos enmarcados en el cognitivismo, constructivismo y las neurociencias, requeridas en los profesionales de ciencia económicas del futuro, conforme a los nuevos planes de estudios.

¿Cómo lo hacemos?

Por medio de la formación docente continua, lo que supone encuentros  individuales presenciales y/o virtuales, a partir de los requerimientos de los profesores, como así también, talleres sobre temáticas de interés común, orientados a la renovación y modificación de prácticas.

¿Cómo está conformado el equipo?

El equipo de trabajo está compuesto por María Belén Pulvirenti de SAPOE, Carlos Rodríguez, Heraldo Miguel Muñoz y Roberto Battaller, con el asesoramiento del equipo de la Fundación Tomás Alva Edison, especializado en TIC orientadas a la educación, liderado por Graciela Betancurt y Luciana Silvestri.

¿Qué llevamos hecho hasta el momento?

Se han dictado talleres y jornadas docente, sobre temáticas varias, como por ejemplo: Desarrollo de competencias, estrategias de evaluación por competencias, Taller de temáticas TIC, evaluación por medio de rúbricas  donde se han capacitado más de 300 profesores de la Facultad de Ciencias Económicas.

Podes contactarnos por medio de los siguientes canales