Estudiantes podrán inscribirse, del 5 al 17 de abril hasta las 12 h., por correo electrónico.

14 de abril de 2023, 10:54.

imagen Abren las inscripciones para el Programa de Becas de Capacitación Pre Profesional

La Secretaría de Bienestar Universitario abre la Convocatoria al Programa de Becas de Capacitación Pre Profesional destinada a estudiantes activas/os, para realizar actividades formativas, no obligatorias y complementarias con la formación académica en distintos Institutos y Áreas de la UNCUYO.

Esta Convocatoria tiene como objetivo disponer de una nómina activa de postulantes para cubrir vacantes que surjan en las Áreas o Institutos de la Universidad. La duración de la beca será de entre 1 y 6 meses, según la necesidad del Área solicitante, y el estímulo mensual estará establecido de acuerdo con la cantidad de horas semanales y disponibilidad presupuestaria.

Criterios de evaluación basados en la Ordenanza 54/2009 CS

Estudiante activo de pregrado o grado de ofertas gratuitas de la UNCUYO que se encuentre en un estado avanzado de su carrera.
Condiciones específicas requeridas para la tarea a desarrollar según vacancia surgida
Cantidad de materias aprobadas y promedio obtenido.
Antecedentes en tareas a fines o cursos vinculados con la actividad a desarrollar.
Criterios que la comisión evaluadora considere pertinentes para el desarrollo de la tarea.

Podrán participar estudiantes que cumplan con la condición de estudiante activo, con perfiles en administración, economía, contador público, ciencia política y administración pública, comunicación social, historia, producción audiovisual, informática, derecho, filosofía, sociología, diseño, artes visuales, ing. industrial, ing. agronómica, ing. en recursos naturales, marketing, ciencias médicas, inglés y carreras relacionadas con las ciencias sociales, humanas, artísticas y afines; y no se encuentren realizando una pasantía educativa o tengan asignada una beca de capacitación pre profesional de similares o iguales características. Los perfiles de carreras mencionados previamente no son un requisito excluyente para la presentación a la convocatoria.

Las personas interesadas en participar en esta Convocatoria deberán enviar, del 5 al 17 de abril hasta las 12 h., a convocatoriabecasppu@uncu.edu.ar, la siguiente documentación:

• Curriculum Vitae actualizado (incluir número telefónico y correo electrónico)
  • Fotografía del DNI (ambos lados)
  • Constancia de CUIL
  • Certificado de estudiante regular (emitido en fecha de la convocatoria)
  • Situación académica (materias aprobadas hasta el 31/03/2023 - SIU Guaraní)
  • Anexo de probanzas (no excluyente)

El estudiante becado deberá firmar una carta de compromiso individual, según lo establecido en la Ord. 54/2009, Anexo II.

En cuanto al inicio del desempeño de tareas del estudiante a través de la Beca será a partir del martes 02 de mayo de 2023 y/o a partir de que surja la vacancia.