Continuidad del Plan Estratégico

20 de febrero de 2015, 18:21.

Continuidad del Plan Estratégico

En el año 2011 se dio continuidad al Plan Estratégico 2009 – 2012 extendiéndolo hasta el 2014 a través de la ordenanza 03/11. En ella se plasmó la nueva estructura organizativa de la Facultad de Ciencias Económicas con la creación de las nuevas secretarías y el establecimiento de las funciones y responsabilidades para cada área.

En cuanto a la medición y mejora de los procesos, durante el año 2012 se conformó el Plan Operativo de la Facultad en el Sistema GEPREv2 (Mejora Continua de la Gestión Presupuestaria). Hacia fines de ese año se comenzó con el “ensayo” de un Tablero de Control Balanceado, estableciendo sus perspectivas, factores claves de éxito e indicadores.

A comienzos de 2013, la Facultad de Ciencias Económicas fusionó los Equipos del Sistema de Gestión de Calidad y GEPREv2 logrando la integración de los procesos desarrollados y certificados por la Institución, con una herramienta informática de planificación de productos, metas físicas y un seguimiento continuo del nivel de cumplimiento alcanzado. Esto ha permitido que la Facultad alcance una plena relación entre los objetivos estratégicos surgidos del plan estratégico institucional, con la planificación operativa y los procesos de los diferentes sectores.

La Facultad posee certificados los procesos de servicios de biblioteca, apoyo pedagógico, registro de la trayectoria académica del alumno e Información brindada sistemáticamente. De acuerdo a los lineamientos del plan estratégico, durante 2013, en oportunidad de la segunda auditoría de recertificación del Sistema de Gestión de Calidad será ampliado el alcance del mismo, promoviendo de esta manera la mejora continua sistemática en un importante número de procesos.

El Sistema de Gestión de Calidad implementado por la Facultad se encuentra fuertemente orientado hacia la satisfacción del cliente por medio de dos herramientas: el relevamiento y tratamiento sistemático de quejas y sugerencias de los diferentes interesados y una encuesta anual de satisfacción, cuyos resultados son evaluados por el equipo de conducción en oportunidad de la revisión por la Dirección del sistema.

Por último, se espera que al finalizar el presente año todas las secretarías cumplimenten la primera medición del tablero antes mencionado.

Para descargar el Plan Estratégico, haga click aquí

Para acceder a la página del GEPRE, haga click aquí