Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Experiencia Auditoria 2017”

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario del Cruce de los Andes y el 70 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, la Cátedra de auditoria organizó una serie de actividades extra programáticas para recibir a sus alumnos en la primer semana de cursado.

14 de marzo de 2017, 14:33.

imagen "Experiencia Auditoria 2017"

 Como mencionaba su profesor titular Marcelo Pieralisi en la clase de apertura, “… en el 2017 nos hemos propuesto que auditoria no sea una materia más sino una “experiencia” en la que  prive la formación integral del alumno como futuro profesional pero por sobre todo como persona”... Dichas actividades fueron desarrolladas durante 5 días consecutivos y  consistieron en la resolución de técnicas que los alumnos fueron invitados a transitar y visitas de profesionales destacados del medio y ex alumnos que aprobaron la auditoria en las ultimas mesas, los que vinieron a compartir con los cursantes su transitar por la materia, los puntos a tener en cuenta para hacer una “experiencia exitosa” así como también la aplicabilidad posterior, en la fase laboral, de los conceptos que en la misma se incorporan. 

Este cronograma de eventos tuvo su broche de oro con la disertación del Cr. Julian Suraci (“Click”), quien compartió con los presentes (alumnos, docentes de varias cátedras y autoridades de la facultad), su experiencia de vida dejando de manera muy evidente su capacidad de “Resiliencia” frente a la adversidad en conexión con su propia experiencia con Auditoria.

Estas actividades y modalidad de dictado tuvo muy buena recepción en los alumnos quienes lo dejaban de manifiesto en las redes sociales. En vista a cómo continua la experiencia, se encuentran en programa, nuevas disertaciones de profesores de otras cátedras de la Facultad, visitas de socios del estudio de auditoria PWC, charlas a cargo de las secretarias técnicas del C.P.C.E. de Mendoza  y visitas a empresas del medio para que la “Experiencia Auditoria 2017” sea mucho más que una expresión de deseo.

La cátedra de auditoria agradece a la señora Decana Esther Sánchez, no solo su acompañamiento en la charla sino también el hecho de posibilitar que actividades como éstas puedan llevarse a cabo.

Contenido relacionado