imagen Charla Muestreo en Poblaciones Finitas: "La Importancia del Muestreo en la Producción de Datos Demográficos"

Mgter. Néstor Rañil.

La Secretaría de carrera de la Licenciatura en Administración invita a la comunidad de Ciencias Económicas a la Charla Muestreo en Poblaciones Finitas: "La Importancia del Muestreo en la Producción de Datos Demográficos". Será el día lunes 29 de abril a las 12h en la Sala D (3er piso Ed. Gobierno de la Facultad de Ciencias Económicas). La charla será dictada por el Mgter. Néstor Rañil.

Se otorgarán créditos CIVE a los estudiantes que participen. Inscripción previa: https://acortar.link/jDf4uD.

Para la producción de datos las oficinas de estadística utilizan entre sus operativos encuestas a hogares para realizar mediciones de indicadores específicos de las problemáticas públicas, con el fin de favorecer la toma de decisiones políticas para mejorar la calidad de vida humana en general. El muestreo es el vehículo clave para que la producción de los datos transporte información fehaciente y oportuna. Las muestras generalmente son seleccionadas a través de procedimientos probabilísticos, los cuales aseguran la representatividad de la muestra respecto a la población. Para la selección de una muestra por procedimientos aleatorios, se requiere un marco de muestreo que está compuesto por el conjunto de materiales que sirven para identificar, localizar y acceder a cada uno de los elementos de la población.

29 de abril de 2024

Facultad de Ciencias Económicas