Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El equipo de PAS de la Facultad se reunió con el Director del Programa

El miércoles 18 de setiembre, estudiantes y graduados del Programa Amartya Sen  -PAS - , la Docente Coordinadora Lic. Leticia Cortese y el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Diego Mazo, mantuvieron una reunión con el prestigioso economista y Director Académico del Programa, Dr. Bernardo Kliksberg.

20 de septiembre de 2013, 07:51.

imagen  El equipo de PAS de la Facultad se reunió con el Director del Programa
En el encuentro se trataron las acciones que se vienen haciendo en nuestra Facultad desde el PAS, y se habló sobre algunos proyectos que se podrían llevar adelante a futuro, a fin de expandir las ideas que el programa promueve.
Es un gran honor y privilegio para todos los que participan del programa nacional haber sido recibidos por su impulsor, quien felicitó al equipo por el trabajo que lleva adelante.

Más acerca del Programa Amartya Sen

Desde el año 2011, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, participa del Programa Nacional "2000 Jóvenes por una Economía con Rostro Humano, Amartya Sen” (PAS), el cual es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. Desde 2012 se incluyó también la participación de nueve países del UNASUR como así también, se expandió la inquietud en Panamá, México y Guatemala.
El mismo es dirigido académicamente por el Dr. Bernardo Kliksberg, reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y uno de los pioneros en lo que refiere a temáticas sobre “Ética para el Desarrollo”, Capital Social y Responsabilidad Social Empresarial.

El programa busca los siguientes objetivos:

  • Formar una nueva generación de profesionales a los más altos niveles de excelencia en nuevas áreas del conocimiento sobre las ciencias gerenciales con perspectiva ética y del desarrollo humano.
  • Fomentar la inserción de sus egresados en las distintas formas posibles (Docencia, Investigación, Extensión).
  • Involucrar a los estudiantes y graduados en el desarrollo e implementación de Ideas para el Desarrollo Local.
  • Promover el espíritu emprendedor y la innovación en pos de una sociedad sustentable.
  • Analizar los principales desafíos actuales del género humano.
  • Examinar la situación y las perspectivas de América Latina.
  • Revisar experiencias exitosas de enfrentamiento de los problemas.
  • Analizar el rol de la política pública, y áreas claves para una economía con rostro humano como la economía social, la responsabilidad social empresarial, el voluntariado y el emprendedurismo social.

Más información

Secretaría de Asuntos Estudiantiles - 1º Piso Edificio de Gobierno - 4135000 interno 2412 - sae@fce.uncu.edu.ar

Contenido relacionado