Cursos

HERRAMIENTAS DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS 

El Programa de formación en Herramientas de Gestión de Recursos Humanos se brinda a través de 60 hs reloj, cuya finalidad es impulsar un cambio de paradigma en los managers del área. A lo largo de este Programa vamos a generar un proceso continuo y sistemático del desarrollo, permitiendo al participante realizar un monitoreo de los grados de avance que en si mismo va obteniendo. El programa combinará entonces el aprendizaje de nuevos conceptos teóricos sobre dimensión antes mencionada, con una revisión de los procesos y metodologías que actualmente se proponen en las empresas y la adquisición de técnicas y herramientas para poder liderar los procesos de mejora que cada participante proponga en su área como parte de la estrategia organizacional.

MÓDULO 1. EL ROL DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES.

El Área de Recursos Humanos y la Gestión del Talento. Nuevos desafíos para los profesionales que participan en el desarrollo de la organización. Los escenarios del empleo con miras al 2020: el entorno virtual, las diferencias generacionales, el profesional emprendedor, la gestión del conocimiento, la integración de etnias.

MODULO 2. PROCESOS DE ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAS. 

Procesos de atracción 2.0 : ¿quién está eligiendo realmente? Los procesos de selección de personas mediante redes sociales y entornos colaborativos. Calificación de competencias y de valores en los candidatos. Técnicas de evaluación en formato presencial y virtual. El contexto actual en jóvenes profesionales y adultos de la edad media.

MODULO 3. CAPACITACION Y GESTION DEL TALENTO.

Entrenamiento, capacitación y desarrollo de las personas en torno a la estrategia organizacional. Nuevas herramientas para la detección de necesidades de desarrollo individual y colectivo. Detección de potencial y talento humano. Diseño y valoración de procesos de desarrollo en la empresa.

MODULO 4. CLIMA Y CULTURAL LABORAL.

Relación de clima y cultura sobre los procesos estratégicos del negocio. Nuevas técnicas de medición y valoración de los factores que lo componen. Diseño de un Plan de Acción posterior a la medición. Indicadores que revelan la efectividad de las acciones emprendidas. Abanderado de los procesos de cambio. Rol de RRHH en momentos de transformación de las estructuras y los procesos.

MODULO 5. GESTION DEL DESEMPEÑO

Diseño del programa del desempeño y su relación con el resultado del negocio. Puntos de apoyo del impulso para cambiar el desempeño de individuos y grupos. Herramientas y técnicas de evaluación del desempeño en un rol específico. Entrenamiento y coordinación de evaluadores. Entrevistas de Feedback y de Proceso como clave del cambio requerido.

MODULO 6. SEMINARIO DE INTEGRACIÓN Y CASOS PRÁCTICOS 

La integración de las cuatro dimensiones en un plan de trabajo anual. Vinculación de los resultados y efectos de cada eje de trabajo. Reconociendo indicadores que sirven de brújula al propio sector de RRHH. Presentación de casos reales por parte de los participantes del curso. Respuestas en clínica de casos entre docentes y estudiantes. 

 



PROGRAMA DE COACHING DE EQUIPOS

El Programa de formación en Coaching de Equipos se brinda a través de 40 hs reloj de clases presenciales. Buscamos generar un  proceso continuo y sistemático del desarrollo, permitiendo al participante realizar un monitoreo de los grados de avance que en si mismo va obteniendo. El programa combinará entonces el aprendizaje de nuevos conceptos teóricos sobre la gestión de equipo, también una revisión de los proyectos y metodologías que posee una organización para hacer crecer a las personas y adicionalmente la definición de nuevas actividades grupales alrededor de la estrategia organizacional.

MODULO 1. LOS PRINCIPIOS DEL COACHING.

El Coaching. Orígenes del concepto. Naturaleza del ejercicio del coaching. El campo de aplicación del coaching de equipo. El rol del coach y las competencias centrales de la persona que asume esta responsabilidad.

MODULO 2. LAS ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL EQUIPO

Grupos y equipos de trabajo. Cómo pasamos a generar un equipo orientado al alto rendimiento. Las fases naturales que atraviesan los equipos durante su desarrollo. Elementos que caracterizan cada fase y su momento de crisis tanto respecto a la actividad productiva como a la relación interpersonal. Acciones que podemos realizar para facilitar la transición de las etapas.

MODULO 3. EL LIDERAZGO SITUACIONAL DE LOS EQUIPOS

Qué entendemos por liderazgo? Razones para incorporar el modelo situacional. Criterios para hacer el diagnóstico del equipo en su madurez. Habilidades del coach para realizar el diagnóstico. Los cuatro estilos de liderazgo del equipo en función de su madurez. Desarrollo de habilidades en el coach para cambiar de estilo con eficacia.

MODULO 4. TEAM WORK - HACER FOCO EN EL RESULTADO

Metodología para trabajar con el equipo cuando necesita mejorar en su faz operativa. Revisión de criterios para el Alto Rendimiento. Modelo de 8 hábitos enfocados al resultados: clientes y colaboradores ; foco en procesos y foco en innovación.

MODULO 5. TEAM BUILDING- LOGRAR COHESIÓN DE LAS PERSONAS

La integración de personas dentro del equipo. Acciones para lograr cohesión e identificación con el equipo. Modelos de identificación de personalidad dentro de los equipos. Revisión de herramientas clásicas. Modelo de TMS de los roles de equipo. Técnica de identificación de la tipología para seleccionar los integrantes de su equipo. Cuadro que resume la conformación final del equipo. 


MARKETING 2020: LA EVOLUCION DEL MARKETING (Módulo I)

En nuestro mundo actual globalizado  resulta realmente importante tener claro y saber aplicar todas las herramientas que ofrece el  Marketing, ya sea siendo parte de una empresa  grande, mediana o pequeña. Pero antes de llegar a  aplicarlas, primero hay que saber de qué se tratan cada una de ellas, entender sus objetivos y sobre todo tener la capacidad para poder implementarlas.

El programa insta de alto contenido de integración e intercambio entre los participantes dentro y fuera de las instalaciones. Esto se logra a través de la aplicación de múltiples metodologías de enseñanza, tales como el desarrollo y resolución de casos, trabajos grupales y en equipo, visitas de profesionales en cada uno de las materiales y resoluciones posibles de algunas situaciones particulares, entre otras.

Cada una de las asignaturas presentará un caso para desarrollarlo en clase y que sea trabajando en equipo.

MÓDULO I. COMUNICACIÓN INTEGRAL: PENSANDO EN DIGITAL.

Medios tradicionales de comunicación y su utilización en el contexto actual. Costos comparativos y eficiencia comunicacional. Planteo de alternativas analógicas y digitales. Elección del formato comunicacional adecuado al tipo de producto o servicio. El impacto de la comunicación digital. Medición de audiencias digitales. Social Media Marketing. Definición de indicadores clave. Usabilidad y experiencia de usuario: Cómo hacer productos digitales enfocados al usuario

MÓDULO II. COMUNICACIÓN INTEGRAL: PENSANDO EN DIGITAL.

El mundo como un solo mercado: Pensar Global , Actuar local. Branding: la marca como base de la diferenciación. Marketing Mix : 4P, 5 C, 6 P. Casos regionales exitosos . Taller práctico

MÓDULO III. DIRECCIÓN COEMERCIAL: LA IMPORTANCIA DE ARMAR UN BUEN EQUIPO.

Diseño de una equipo de ventas. Teorías de dirección comercial y motivación hacia equipos de venta. Planificación del mercado objetivo y su cobertura adecuada. Sistemas de remuneración: como elemento de compensación y motivación. La comunicación dentro de un equipo comercial,

Creación del forecast de ventas. Ruteo y clasificación de zonas de ventas. Designación de vendedores a rutas. Situación del comercio electrónico a nivel mundial, regional y local. La gestión económico-financiera de la dirección de ventas. Previsión de ventas y fijación de objetivos. Las habilidades del director de ventas. Plan de ventas

MÓDULO IV. DISEÑANDO UN MARKETING ESTRATÉGICO.

Evolución de la estrategia empresarial. Modelos de análisis estratégico. Los cuatro enfoques para la competitividad. La relación entre la estrategia y el marketing. Posicionamiento competitivo. Estrategia y empresa. La relación estrategia-estructura-cultura. Competencias centrales y UENs. Estructura y segmentación de negocios. Cadena de valor, centralización y coordinación. Diseño de la estructura organizacional, su función en la implementación de la estrategia. Mecanismos de Integración. Marketing estratégico. La definición del negocio a partir del cliente. Generación de valor a partir del marketing. Generación de un concepto de negocio

MÓDULO V. MARKETING Y FINANZAS: UN VERDADERO DESAFÍO.

El entorno macroeconómico. Principales indicadores económicos. Ciclos económicos y ciclos financieros. Indicadores anticipados e indicadores retardados. Indicadores económicos. La relación entre el Marketing y las Finanzas.  Contabilidad financiera. La información contable de la empresa. Las cuentas anuales: Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria.

Contabilidad analítica y control presupuestario. Tratamiento de los gastos y de los costos. Tipos de costos. Sistemas de imputación de Costos, full y direct costing. Presupuesto de Tesorería.

Interpretación de las cuentas anuales. Análisis económico-financiero. Análisis e interpretación de los ratios. Rentabilidad financiera y económica.

MÓDULO VI. NEUROMARKETING: EL COMPORTAMIENTO DEL FUTURO.

Conocimiento del Cerebro. Características generales. Orígenes y Evolución. Definición. Neuromarketing vs Métodos Tradicionales. Aplicado al diseño de productos y soluciones de mercado y posicionamiento de la marca. Tecnologías y técnicas del Neuromarketing. Perfiles neurocognitivos y Marketing. Tres cerebros de los consumidores y clientes. Segmentación y Neuromarketing vs Segmentación tradicional. Aumentar ventas aplicando Neuromarketing  y su relación con: los sentidos, cerebro empático y femenino.

 


Notas de Escuela de Negocios:

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