Brindan Taller de Escritura Académica

Alumnos y docentes tutores de trabajos de investigación de nuestra Facultad podrán realizar esta propuesta de aprendizaje que estará a cargo de la Dra. Gladys Lizabe, de la Facultad de Filosofía y Letras. La fecha de inicio es el martes 22 de octubre. Hasta ese día se aceptarán las inscripciones.

01 de octubre de 2013, 09:08.

“Una mirada reflexiva y estratégica” es el nombre del taller, que posee 10 horas reloj y se dictará en cuatro encuentros, de 18 a 20.30, en la Sala D del 3º Piso del Edificio de Gobierno.

El taller pretende ser una herramienta útil y eficiente para aquellos jóvenes que buscan elaborar de forma coherente y lingüísticamente adecuada su proyecto de investigación.

Se abordarán contenidos que permitan la producción textual de una investigación universitaria de calidad teniendo en cuenta las características, procedimientos y cuestiones retóricas que definen un texto académico legible y adecuado (1º Módulo) así como la diversidad de textos académicos que existen y cómo las personas representamos gráficamente la información cuando los leemos (2º Módulo).

Por otra parte, abordaremos el fascinante proceso de la escritura académica (3º Módulo) para adentrarnos en estrategias mediante las cuales los escritores generan y desarrollan sus textos para la comunidad científica y comunican resultados con claridad lingüística y corrección comunicativa. El Módulo 4 está dedicado tanto al análisis de diversos proyectos que ejemplifican cómo la investigación realizada se formaliza en un formato textual particular - respetando cuestiones textuales que la definen como tal - y a la escritura académica de nuestros propios trabajos de investigación.

Durante los cuatros módulos se irá construyendo y afianzando la consciencia y las habilidades y destrezas de un escritor competente y estratégico que resuelve adecuadamente la elaboración de su Tesina final.

Para realizar la inscripción, enviar un correo a la dirección: secretaria-academica@fce.uncu.edu.ar (indicando número de registro o legajo, apellido y nombre)