Sistema B Argentina en la FCE

La Decana Esther Sánchez mantuvo un encuentro con la co-presidente de Sistema B Argentina, Cecilia Peluso, autoridades de nuestra casa de estudios, representantes del consejo sistema B Mendoza y de Valos.

11 de abril de 2022, 10:59.

imagen Sistema B Argentina en la FCE

La academia y los empresarios unidos por la sostenibilidad.

Nos unen algunas acciones que se llevan a cabo desde la llegada de Sistema B a Mendoza:

• El Hub de innovación macroeconómica de triple impacto, donde nos relacionamos con we all y referentes del movimiento de triple impacto en Australia, Escocia, España y Estados Unidos.

• Especializaciones y acciones en conjunto con las Secretarias de posgrado y extensiones.

Dicho encuentro se dio para explorar oportunidades y desafíos que presenta el triple impacto en el ámbito universitario, relacionados al cuidado del ambiente.

En un debate productivo y abierto, analizaron aspectos relacionados a políticas de triple impacto y la posibilidad de formular políticas públicas en conjunto, asociadas al cuidado y la conservación del ambiente, para desarrollarlas en la facultad en sus diferentes sedes.

Respecto a este encuentro, la Contadora Esther Sánchez  resaltó que esta mirada renovada “tiene que empezar a gestarse en quienes van a ser agentes trasformadores cuando les toque ejercer la profesión”.

¿Qué es el Sistema B?

Es una organización sin fines de lucro que promueve a las empresas B y otros actores económicos en América Latina, con el fin de construir una nueva economía en la cual el éxito y los beneficios financieros incorporen bienestar social y ambiental.