Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Uno de nuestros diplomado fue declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza

Se trata del Diplomado de Gestión y Regulación de Servicios Públicos, coordinado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

26 de julio de 2023, 17:05.

imagen Uno de nuestros diplomado fue declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza

El pasado 6 de julio, la Honorable Cámara de Diputados de de Mendoza, declaró de interés provincial el Diplomado de Gestión y Regulación de Servicios Públicos, organizado por Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y coordinado por el Licenciado Ángel Garay.

La temática a desarrollar se basará en cuatro pilares fundamentales:

a) aspectos jurídicos relacionados a la prestación de los servicios públicos

b) incorporación de elementos que permitan comprender el funcionamiento de los mercados y en particular el de estos tipos de sectores;

c) los mecanismos que se emplean para su regulación y;

d) el análisis práctico que implica la gestión tanto por el lado de las empresas prestadoras como de los usuarios dentro del marco antes definido.

El inicio del diplomado es el 17 de agosto del 2023

Las inscripciones se encuentran abiertas

Más información 

 

Equipo de docentes y profesionales

Lic. Ángel Garay
Profesor Titular Efectivo Economía de los Servicios Públicos Licenciatura en Economía FCE UNCUYO. Director Laboratorio de Gestión y Regulación de Servicios Públicos. Jefe Área Energías Renovables e Innovación Tecnológica Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza.

Lic. Andrés Eluani
Director Adjunto Laboratorio de Gestión y Regulación de Servicios Públicos. Jefe de Trabajos Prácticos Cátedra Introducción a la Comercialización Licenciatura en Logística. FCE UNCUYO. Representante de la FCE UNCUYO ante el Instituto de Energía de la UNCUYO. Coordinador del Programa de Extensión de Eficiencia Energética FCE UNCUYO. Se desempeñó como Gerente ejecutivo del Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza y fué Director del Gabinete de Dirección y Coordinador de Procesos del Ente Nacional Regulador Electrónico.

Mgter. Gustavo Maradona
Profesor Titular Efectivo de Microeconomía III. Licenciatura en Economía FCE-UNCUYO. Director del Área de Economía del Centro de Extensión y Vinculación Económica.

Mgter. Isabel Agnello
Abogada. Facultad de Derecho - UNCUYO. Prof. Titular de Introducción al Derecho Público y Privado, Licenciatura en Logística - FCE UNCUYO. Magister en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. Docente y ex consejera directiva de la Facultad de Derecho. Especialista en asesoramiento jurídico del estado y en docencia universitaria

Cdor. Gustavo Salomón
Contador Público Nacional FCE UNCUYO. Gerente de Calidad en la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM SAUPE). Consultor en materia de Servicios Públicos de gas natural a grandes organismos como AMENA, CECA SL, entre otros. Fue Coordinador y Jefe en distintas áreas de Distribuidora de Gas Cuyana S.A.

Dr. Sergio Isabelino Rodriguez
Abogado UM. Presidente de la Asociación mendocina de expendedores de nafta y afines (AMENA). Profesor del Curso de Posgrado sobre Órganos de Control y Administración Pública dictado por la EL EPRE UNCUYO. Colaborador en las cátedras de Derecho Público de la UNCUYO, en charlas y debates sobre servicios públicos y órganos de control.

Dr. Francisco Rubén Losada
Abogado FD - UNCUYO. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales UNC. Titular de la cátedra de Derecho del Transporte, LLo - FCE UNCUYO. Titular en la cátedra de Derecho del Transporte y Derecho Aeronáutico - FD UNCUYO. Productor de multiples publicaciones relacionados con los medios de transporte en la provincia de Mendoza. Actual Director del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP)

Lic. Alejandro Gallego
Licenciado en Economía UNCUYO especialista en Gestión Tributaria. Profesor de Administración de Costos de Gestión en FCE UNCUYO. Profesor de Economía en el ITU UNCUYO. Presidente de la Empresa de Agua y Saneamiento de Mendoza. Director de filial Cuyo de Asociación Argentina de Presupuesto. Representante del Consejo Federal de Entidades del Servicio Sanitario.

Ing. Raúl Faura
Ingeniero Electrónico UTN. Máster Universitario en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética. Gerente Técnico de la Regulación del EPRE: Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza.

Contenido relacionado