Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Micro Maestría en Gerencia Pública Avanzada

MICRO MAESTRÍAS en Gestión Financiera Pública Las Micro Maestrías se encuentran para ofrecer a los estudiantes un camino hacia un grado avanzado contando a la vez con crédito académico para completar un programa de Maestría.

Objetivos

Objetivo general:

Formar Gerentes Públicos especialistas en la Función Financiera, líderes capacitados para ejercer la gestión pública del estado con estándares de excelencia y un alto grado de sentido ético, con el fin de contribuir al fortalecimiento del Buen Gobierno en todos sus niveles (Nacional, Regional y Local ) colaborando con la mejora de la calidad del funcionamiento del Sector Público.

Objetivos Específicos

. Lograr un adecuado entrenamiento en las particularidades de la gerencia financiera del sector público.
. Lograr profesionales con visión integradora y global de la gestión financiera del sector público, capaces e idóneos para intervenir en el proceso de la toma de decisiones estratégicas y operativas.
. Fomentar el trabajo en equipo transdisciplinario, crear conciencia para implementar normas de calidad y mejora continua y fomentar principios de responsabilidad social en el desarrollo de las funciones profesionales.
. Crear valor en organizaciones públicas al formar profesionales expertos en herramientas de gestión de última generación, adaptadas a las condiciones locales.

Información

Las Micro Maestrías instancias educativas de posgrado con validez institucional, que comprenden uno o más módulos de la Maestría en Gestión Financiera del Sector Público, por lo que pueden tomarse de forma independiente. Cada una de las Micro Maestrías se corresponde con aproximadamente el 25 por ciento de los créditos totales de la Maestría en Gestión Financiera del Sector Público.

Por ello, en caso de que el participante decida cursar la maestría en el futuro, estas Micro Maestrías resulten revalidadas a través del procedimiento de Reconocimiento de Trayectos Formativos por la Facultad de Ciencias Económicas-UNCUYO, con lo que el estudiante sólo tenga que cursar y aprobar los porcentajes restantes.

 

La Micro Maestría en Gerencia Pública Avanzada constituye una instancia de capacitación con identidad e individualidad propia, al mismo tiempo que implican cumplir por separado obligaciones curriculares de la Maestría de Gestión Financiera del Sector Público.

 

Dirigido a profesionales que deseen ejercer la función directiva en la Administración Pública, en los diferentes niveles de gobierno de una sociedad democrática:

  • Funcionarios que participan de la alta capacidad de dirección, los mandos medios y profesionales que se desempeñen en el sector, que deseen mejorar sus habilidades públicas y gráficas para la toma de decisiones en materia de gerencia financiera pública.
  • Profesionales (egresados de carreras universitarias, con duración mínima de cuatro años, con certificación expedida por Universidades Nacionales o Privadas reconocidas) que desarrollen o aspiren a desarrollar su actividad en Organismos Internacionales, Agencias de Cooperación Internacional y programas nacionales, provinciales con asistencia financiera del exterior
  • Profesionales (egresados de carreras universitarias, con duración mínima de cuatro años, con certificación expedida por Universidades Nacionales o Privadas reconocidas) del sector privado y especialistas de Organismos No Gubernamentales, que deseen participar en posiciones de elección popular o interesados en conocer y/o incorporarse al sector público.

Programa de Estudios

Programa de estudios

Contacto e informes

Medios de Contacto: Cdora. Julieta Rojas Correo electrónico: posgrado@fce.uncu.edu.ar;julieta.rojas@?fce.uncu.edu.ar ; afinpublica@fce.uncu.edu.ar

Requisitos para la admisión

Para inscribirse deberá llenar el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8MFf-yBF7FEbi_CpuOfmZSZb_8YeGfjnYf4sWNlisj56QmA/viewform y completar la siguiente documentación: Copia del DNI: frente y dorso

Copia Partida de Nacimiento legalizada, sin antigüedad mayor a 6 meses.

Copia del Título de Grado, ambos lados.

Copia del Certificado Analítico de Grado de Egreso

Costos

Consultar