Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En Económicas, los exámenes finales volvieron a la presencialidad

La medida llevada a cabo busca comenzar el gradual regreso a al presencialidad de algunas actividades académicas de grado. Le prueba piloto se realizó el pasado 06 de julio.

08 de julio de 2021, 10:12.

imagen En Económicas, los exámenes finales volvieron a la presencialidad

La Facultad de Ciencias Económicas iniciará en el segundo semestre del ciclo académico 2021 la vuelta a la nueva normalidad en sus actividades de grado.  Este proceso será gradual, y se comenzará con la vuelta a la presencialidad de exámenes finales en cátedras de primer, segundo y último año.

El pasado martes 06 de julio se llevó a cabo la prueba piloto con el examen integrador de Matemática I, en donde se realizó la organización para que más de 350 estudiantes pudieran rendir de forma presencial, en Sede Mendoza y San Rafael, y de forma virtual para aquellos exceptuados y que cumplen con alguna situación particular previamente detallada. El resultado de esta experiencia fue un rotundo éxito.

Tanto profesores como estudiantes se mostraron felices de poder volver a la presencialidad. La particularidad de este examen es que lo rindieron estudiantes que realizaron el ingreso y cursaron el primer año de su carrera de forma 100% virtual. En marzo tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones de la facultad en la Ambientación Universitaria, pero poder rendir un examen universitario de forma presencial ha sido una experiencia única para ellos.

Luego del receso, será el turno de los exámenes finales en cátedras de primer, segundo y último año quienes tendrán su instancia presencial.

El equipo a cargo de la organización del retorno a la presencialidad ha detallado los aspectos a tener en cuenta tanto estudiantes como docentes para poder llevar adelante esta medida.

Contenido relacionado