Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Económicas vuelve a la presencialidad en los exámenes finales

La medida busca comenzar con la toma de exámenes de forma presencial para las carreras de grado en las mesas de julio y agosto.

05 de julio de 2021, 12:22.

Económicas vuelve a la presencialidad en los exámenes finales

Ampliar imagen


La Facultad de Ciencias Económicas iniciará en el segundo semestre del ciclo académico 2021 la vuelta a la nueva normalidad en sus actividades de grado.  Este proceso será gradual, y se comenzará con la vuelta a la presencialidad de exámenes finales en cátedras de primer, segundo y último año. 
Desde Secretaría Académica se está realizando un relevamiento para conocer las modalidades de exámenes propuestas por las cátedras para este cuatrimestre y así junto a un equipo de la carrera de Licenciatura en Logística  destinado a tal fin, esquematizar las actividades en función a los protocolos sanitarios correspondientes. Posteriormente, se dará inicio a la organización curricular de clases en todos los años para poder establecer el sistema híbrido de cursado. 
En esta primera instancia la convocatoria está destinada a cátedras de primer, segundo y último año dado que será la primera experiencia para posteriormente analizar la posibilidad de extender la misma a cátedras de los restantes años en las mesas de fin de año. 
Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta los resultados del relevamiento estudiantil y docente destinado a conocer la opinión y situación actual de ambos claustros. 
Es importante aclarar que las cátedras que tomen examen presencial deberán prever una instancia virtual para aquellos estudiantes que por cuestiones particulares y contempladas en la normativa sanitaria no puedan asistir a la modalidad presencial.

El equipo encargado de esta tarea organizará los espacios y turnos de exámenes para poder cumplir con todos los protocolos sanitarios necesarios. Por tal motivo invitamos a leer la información a continuación para cumplir con todos los requisitos estipulados.