ACOVI y FECOVITA visitaron Económicas

Dar continuidad a los convenios que unen desde hace tantos años a estas instituciones con la FCE y realizar nuevos proyectos, fueron los ejes centrales de la reunión en la oficina del decanato.

05 de mayo de 2022, 15:34.

imagen ACOVI y FECOVITA visitaron Económicas

Nuestra decana Esther Sánchez recibió este miércoles a Eduardo Sancho, presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) y de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA); y a Nicolás Vicchi, subgerente de ACOVI.

Durante el encuentro se acordó continuar trabajando en los proyectos que históricamente han unido las carreras de nuestra facultad con estas instituciones y desarrollar nuevos espacios en los que no solo se desempeñen los egresados de la facultad ,sino también los sectores productivos de Mendoza. Teniendo en cuenta que ACOVI actúa en representación institucional de 32 cooperativas vitivinícolas más FECOVITA, los acuerdos con Económicas son de suma relevancia para la comunidad educativa y ampliada.

Entre los temas que se trataron se destacaron la promoción de prácticas socioeducativas y la profundización de proyectos relacionados a los análisis económicos y sociales, vinculados al sector vitivinícola y la defensa de la ruralidad.

Además, y especialmente este año se sumarán temáticas como la gestión eficiente del agua en el desarrollo sostenible de una  producción vitivinícola exitosa, de nuestra provincia.