Tratan en la Facultad la reforma de los códigos Civil y Comercial de la Nación

El tema es abordado desde el enfoque de la economía principalmente, en el marco de una Jornada. En las próximas semanas, los profesionales interesados podrán realizar un Curso de Posgrado que incluirá estos contenidos.

03 de junio de 2015, 18:54.

imagen Tratan en la Facultad la reforma de los códigos Civil y Comercial de la Nación

El Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Pablo Antolín, fue el encargado de la presentación de los integrantes de la mesa académica: nuestra decana, Cont. Esther Sánchez y la Cont. Dolly Bauzá. Las acompañó el Dr. Héctor Ángel Benelbaz, profesor emérito de la Facultad, quien fue el primero de los disertantes de la jornada.

Sánchez brindó un mensaje de bienvenida a los presentes: "Vamos a comenzar con esta jornada que de alguna manera era una deuda que teníamos como Facultad de Ciencias Económicas con nuestros docentes, egresados y estudiantes, y es analizar la reforma de los Códigos Civil y Comercial desde el enfoque de la Economía." Si bien reconoció que los problemas deben ser abordados desde distintas perspectivas, manifestó que "desde la perspectiva de lo económico es importante analizar muchos aspectos."

Benelbaz comenzó luego con su exposición sobre "Títulos públicos. Confusión patrimonial y libertad de creación de títulos. Aplicación Económica a la geopolítica argentina". El profesor agradeció a los organizadores de las jornadas por comprender que esta reforma "tiene connotaciones económicas trascendentales". Continuó posteriormente con una descripción detallada y rica en citas literarias sobre la realidad económica mundial, para contextualizar la temática específica de su disertación.

Más tarde, el Dr. Armando Antonio Morón disertó sobre: " Potencialidad de los títulos fiduciarios para las economías regionales".

El jueves 4 de junio, en el segundo día de la jornada, el Cont. Carlos Schestakow disertará sobre los "Interrogantes sobre la prescripción de los créditos fiscales nacionales y provinciales" y, sobre el cierre, el Dr. Daniel Frugoli abordará el tema: "Sociedades unipersonales"

Los profesionales en Ciencias Económicas interesados podrán realizar el Curso de Posgrado sobre la reforma. Tiene dos meses de duración y se lanzará en las próximas semanas. Se ha previsto el cursado para los viernes - de 17 a 21 y los sábados de 9 a 13.

Secretaría de Posgrado e Investigación
4494009 int. 2498