Seminario: "Soluciones aproximadas de sistemas lineales inconsistentes"

El Doctorado de Ciencias Económicas de la Facultad invita a interesados a participar del Seminario a realizarse el día viernes 26 de Abril

25 de abril de 2019, 13:19.

imagen Seminario: "Soluciones aproximadas de sistemas lineales inconsistentes"

En muchas situaciones prácticas hay que encontrar soluciones aproximadas de sistemas lineales inconsistentes.  En procesamiento de señales y de imágenes se tienen que resolver sistemas inconsistentes de un número finito de inecuaciones lineales. Asimismo, la planificación de la producción con datos sujetos a incertidumbre requiere el cálculo de soluciones aproximadas de sistemas inconsistentes de infinitas inecuaciones lineales. Se discuten las ventajas e inconvenientes de utilizar las norma más usuales (la euclidea, la de Chebyshev y la de Manhattan) para medir el tamaño del vector de residuos.

El Seminario organizado por el Doctorado de Ciencias Económicas, mención Economía es abierto a la comunidad que desee participar de esta gran instancia formativa bajo el nombre "Soluciones aproximadas de sistemas lineales inconsistentes"

• Expositor: Dr. Miguel Ángel Goberna, catedrático de la Universidad de Alicante, España.
  • Día y hora: Viernes 26 de abril de 2019, 9hs.
  • Lugar: Sala C, 2° piso edificio de gobierno, FCE-UNCUYO