“La idea es que nosotros nos agiornemos a los alumnos, no ellos a nosotros”

29 de noviembre de 2016, 12:15.

La idea es que nosotros nos agiornemos a los alumnos, no ellos a nosotros

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Costos para la gestión es una cátedra que se dicta en la carrera de Contador Público de nuestra facultad. La materia está a cargo de la Profesora titular y Decana de nuestra Facultad, Esther Sánchez, la Profesora adjunta Marta Boschín y los jefes de trabajos prácticos Alejandro Munafó, Myriam Castro, Roxana Martínez, Juan Godoy Pott y Laura Marmolejo .

Costos para la gestión es el conjunto de herramientas para gestionar, administrar costos, tanto las últimas herramientas disponibles  y las herramientas tradicionales para la gestión de costos.

¿Qué herramientas tecnológicas utilizan?

Utilizamos ECONET, donde subimos los contenidos y nos comunicamos con los estudiantes por mensajería privada, foros, presentaciones de los alumnos, videos relacionados con las temáticas.

Tenemos una metodología de trabajo donde los estudiantes tienen que ir a las empresas y hacer un diagnóstico aplicando las herramientas que han aprendido durante el cursado. Deben elaborar un informe de práctica empresarial y todo esto lo manejamos a través de la plataforma Moodle.

¿Han notado un antes y un después en la aplicación de las herramientas?

Lo que pasa es que estas herramientas hace varios años que las estamos aplicando. Si bien es cierto que hemos ido evolucionando con el tiempo, nos hemos agiornado. Han habido distintas etapas de evolución en este sentido.

En palabras de la Profersora titular y Decana de nuestra Facultad, Esther Sánchez:


“La idea es que nosotros nos agiornemos a los alumnos, no ellos a nosotros”

 

¿Qué beneficios han supuesto la utilización de estas herramientas?

Los estudiantes han estado cada vez más cerca de este tipo de comunicación y lo utilizan como herramienta básica. La idea es que nosotros nos agiornemos a ellos y no ellos a nosotros. También tenemos comunicación por correo electrónico, a veces les damos nuestro número de celular a los estudiantes, quienes nos consultan mediante todas las vías.

Utilizamos las herramientas tecnológicas para acompañar el proceso educativo, pero lo principal sigue siendo la clase teórica y práctica. Lo positivo es que la comunicación es permanente.