Contabilidad de costos: una cátedra 2.0

Contabilidad de costos es una cátedra que se dicta en la carrera de Contador Público Nacional de nuestra facultad. El equipo docente está a cargo de la profesora titular Marta Boschin, la profesora adjunta María Marta Martínez y de los jefes de trabajos prácticos Alejandro Munafó, Beatriz Escudero, Carla Belloti, Claudia Navarro, Damián Lana Scaccia, Eduardo Senar y Mirta Brancato.

29 de noviembre de 2016, 12:19.

imagen Contabilidad de costos: una cátedra 2.0

Contabilidad de costos trata sobre los fundamentos sobre la registración y determinación de costos. Analizamos los modelos, metodología de costos, distintos tipos de producción para determinar el costo y partimos de la enseñanza de un presupuesto, la registración real y la determinación de esa normativa.

¿Qué herramientas tecnológicas utilizan?

Utilizamos ECONET para subir el contenido. Lo interesante es que tenemos bibliografía sobre todos los libros que existen de la materia. Desde el primer día de clases todos los estudiantes tienen absolutamente todo el material para estudiar. Además, tanto la teoría como las ejercitaciones prácticas están todas subidas en la plataforma Moodle.

¿Han notado beneficios de la utilización de esta herramienta?

Si. En primer lugar, la disponibilidad del material. Ahora está al alcance de todos los estudiantes, por lo tanto pueden organizarse y estudiar desde el primer día de cursado. Esto es muy importante. Los alumnos se comprometen más con la materia y se preocupan por llevarla al día.

¿Los alumnos cómo lo han tomado?

Lo han tomado positivamente. Ellos utilizan mucho la computadora y las herramientas digitales, por lo tanto, se adaptan rápidamente.