La Facultad se reunió con autoridades de la Universidad Central de Chile

Nuestra casa de estudios intercambió información y experiencias con vistas a lograr acciones conjuntas con la Universidad Central, del vecino país de Chile.

28 de junio de 2013, 07:08.

imagen La Facultad se reunió con autoridades de la Universidad Central de Chile
Durante el encuentro, el Decano, Mag. Jorge A. López dio la bienvenida a las autoridades chilenas y brindó datos sobre la estructura y funcionamiento de la Facultad. Mencionó datos de ingreso y egreso y destacó que la UNCUYO es una de las universidades nacionales es una de las que "mejor salida de alumnos posee" del país. Se refirió también a la intención de seguir con el trabajo en la adaptación de los planes de estudio, en la admisión y permanencia de los alumnos: "buscamos que el estudiante que ingresa pueda salir, y lo ayudamos a que lo logre"

Las universidades sentaron las bases para la realización y firma de acuerdos marco y específicos que permitan la movilidad docente y estudiantil.

Los temas abordados para los convenios específicos son:

• Trabajo en conjunto con las Escuelas de Negocios.
  • Trabajo en conjunto con  la Carrera de Administración.
  • Trabajo en conjunto con la Carrera de Contador Público, específicamente en  la certificación de Contador Auditor Tributario.
  • Trabajo en conjunto con la Secretaría de Posgrado.

Las autoridades de la Universidad Central invitaron a los representantes de nuestra Facultad a realizar un viaje a Santiago de Chile, con el fin de afianzar las relaciones institucionales.

La Universidad Central estuvo representada por: el Sr. Roberto Castro Tapia, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el Sr. Raúl Fernández, Director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, la Sra. Eliana Abad Egnem, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Central,  y por la Sra. Catalina Maluk, Directora de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios.

Estuvieron presentes, además, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, Celia Chab y Soledad Moreiras, de Rectorado.

Por parte de la Facultad, acompañaron a López representantes de las distintas secretarías y carreras de nuestra institución: Isabel Roccaro, Carlos Maselli, Ricardo Gotz, María Chiavacci, Andrea Navarro, Gustavo Maradona, Mónica González y Verónica Linares.