Exposición sobre impactos tempranos de ayuda para estudios universitarios

El Dr. Eugenio Giolito, de la Universidad Alberto Hurtado - ILADES, de Chile, estará a cargo del desarrollo de este tema, sobre el cual realizó un trabajo de investigación.

28 de octubre de 2015, 13:13.

Asistirá también el Dr  Lucas Navarro, director de la maestría del ILADES, quien luego de la exposición ofrecerá una charla con los alumnos de grado que estén interesados en esta Maestría.

La charla se realizará el 6 de noviembre, a las 16.30, en el aula 207, del edificio de Enseñanza,

El resumen del trabajo que expondrá Giolito es el siguiente:

Analizamos, utilizando DED, el impacto de la expansión del Crédito garantizado para la educación superior en Chile en estudiantes primarios y secundarios.

Primero, encontramos que los padres de los estudiantes más restringidos en crédito son más propensos a afirmar que su hijo terminará la universidad.

Segundo, que el programa reduce la el abandono en la escuela secundaria, específicamente entre los mejores alumnos en escuelas de bajo rendimiento y estudiantes de bajo rendimiento en mejores escuelas.

Tercero, que la reforma produjo un aumento en el cambio de colegios.

Finalmente, utilizando datos de los hogares y los registros de nacimiento a nivel municipal, encontramos una reducción en embarazos de adolescentes.

• Para acceder a la página web del expositor, haga click aquí
  • Para visitar el sitio del Dr. Navarro, haga click aquí