DIPLOMATURA DE POSGRADO EN CONTROL Y AUDITORIA DEL SECTOR PUBLICO | Delegación San Rafael

En la actualidad, existe en la región de Cuyo (Argentina) una marcada necesidad de contar con profesionales de las Ciencias Económicas y de la Administración Pública, idóneos a través del perfeccionamiento y la actualización, en la problemática y comprensión del funcionamiento del control y de las técnicas de auditoría que posibilitan su aplicación efectiva en el Sector Público. Existen pocas experiencias de actividad académica y de transferencia de conocimientos en la materia de auditoría vinculada al campo de las Ciencias de Administración Pública, y específicamente en lo relacionado con el control gubernamental. Frente a esta realidad y como parte de un más amplio Programa de Gestión en la Administración del Sector Público implementado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, se han venido proponiendo diversas jornadas, cursos de posgrado incluyendo una maestría relacionada con la administración financiera y el control en el Sector Público. El desarrollo de este Posgrado constituye una instancia de perfeccionamiento y actualización a cargo de profesores locales posgraduados y magister de la provincia, del país y el extranjero, y expertos en la temática involucrada.

OBJETIVO GENERAL DE LA DIPLOMATURA:

Profundizar el conocimiento de la administración en el sector público nacional, provincial y municipal en lo relacionado con el ejercicio del control y la auditoría, propendiendo al logro de mayores competencias profesionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Transferir el conocimiento teórico-práctico relativo a diversos procedimientos decontrol y auditoría aplicables en los entes públicos, a fin de favorecer latransparencia y eficiencia en los procesos que se desarrollan en estos.

Actualizar la formación del profesional del derecho y de la ciencia administrativa, a la evolución de la problemática de funcionamiento y relación del sector público. Analizar y evaluar el esquema normativo vigente, en el marco de las recientes reformas relacionadas con los sistemas de administración y control de recursos públicos.

Brindar una amplia capacitación y actualización de conocimientos a través del análisis de casos prácticos de auditorías, tal que permitan optimizar resultados en el ámbito de trabajo en el que cada participante se desempeñe.

Colaborar, mediante el aporte de nuevos conocimientos contables y de gestión sobre los sistemas de administración de las finanzas públicas y las áreas específicas de control, con el fin de adecuar la formación profesional de los profesionales en las ciencias económicas, jurídicas y de administración pública, a la evolución de la época y el medio.


La presente Diplomatura de Posgrado está dirigida a abogados, contadores, licenciados en administración pública, licenciados en administración, licenciados en economía y demás profesionales interesados en la temática, funcionarios y agentes públicos de la administración nacional, provincial o municipal, con título de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo, cuya formación resulte compatible con las exigencias de posgrado al que se aspira, tal como lo establece el art. 39 bis de la Ley 24521 (de Educación Superior).

Título a obtener:

Quien cumpla todos los requisitos de la Diplomatura obtendrá el título de: "DIPLOMA TURA DE POSGRADO EN CONTROL Y AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO" Se entregará Certificado firmado por Rector de UNCUyo, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado UNCuyo, a quienes aprueben la totalidad de las obligaciones curriculares.

Programa de estudios

El arancel total es de $17500, a pagar de la siguiente forma: Matrícula Inscripción $2.500 y 6 cuotas mensuales de $2.500 Descuentos vigentes: · PROFESOR FCE/UNCUYO......50% · EGRESADO FCE/UNCUYO......20% · EGRESADO UNCUYO.............10% · PROFESOR UNCUYO............. 10% . Matriculados en el CPCE.............10% Tarifas Corporativas: 2 participantes de la misma institución .......5% 3 - 5 participantes ...10% 6 - 10 participantes ..15% 10 o más participantes.....20%