Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Costos y Gestión Empresarial

La Facultad lanza una nueva edición de esta carrera como respuesta a la evidenciada necesidad de la región.

29 de marzo de 2014, 07:05.

imagen Costos y Gestión Empresarial

El uso de los Costos como herramienta fundamental en la toma de decisiones dejó de ser privativa del área industrial para ser utilizada por todas las actividades socioeconómicas tanto públicas como privadas.
 

Hoy, los profesionales especialistas en gestión requieren una constante actualización y perfeccionamiento. La carrera de Especialización en Costos y Gestión Empresarial es una oferta académica de excelente nivel que puede dar respuesta a esta demanda.

Se trata de la octava promoción de esta carrera acreditada y categorizada por la CONEAU y que se dicta en convenio con el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO), lo que garantiza el mejor nivel en el ámbito nacional.

 

Objetivos generales

  • Estudiar los elementos de una teoría general de los costos y los factores relevantes de carácter táctico y estratégico vinculados con la gestión empresarial.
  • Lograr la formación de expertos en el pla-neamiento, determinación y control de los cos-tos y otros indicadores de la gestión organizacional en el marco de una gestión estratégica.
  • Lograr un adecuado entrenamiento en las particularidades del manejo de empresas de to-dos los sectores de la Economía, especialmente de aquellas relevantes en los ámbitos regional y nacional.

 

Condiciones de ingreso

  • Ser egresado de universidad argentina nacional, provincial o privada con el título de Contador Público u otro título universitario del área de las Ciencias Económicas, Administrativas o Empresariales; o
  • Ser graduado de universidad extranjera con título de grado de nivel equivalente al universitario de Contador Público u otro, del área de las Ciencias Económicas, Administrativas o Empresariales, otorgado por la UNC, previa aceptación por parte del Consejo Directivo de la Facultad o por la vigencia de tratados o convenios internacionales;
  • Ser graduado universitario en otras áreas, de carreras de grado con una duración no menor de cuatro años. En este caso, acreditar conocimientos de Economía, Contabilidad, Administración, Derecho empresario y Matemática.
  • Acreditar dominio funcional del idioma castellano, en el caso de estudiantes extranjeros de habla no hispana.

 

Duración

Dos años (465 horas)

 

Contenidos Temáticos Mínimos

Primera Etapa

1. La teoría general del Costo.
2. Análisis marginal.
3. Métodos cuantitativos de la gestión.
4. Actuales tendencias.
5. Costos de la función comercial.
6. Herramientas de gestión.

Segunda Etapa

7. Gestión de Empresas Agropecuarias.
8. Gestión de Empresas Industriales.
9. Gestión de Empresas de Servicios.
10. Gestión de Administraciones gubernamentales.

Régimen de aprobación de la Carrera

Se alcanzará mediante: a) el cumplimiento del 75% de asistencia a cada obligación curricular; b) la aprobación de la totalidad de las obligaciones curriculares; c) la presentación, aprobación y defensa oral de un Trabajo Final.

Sistema de evaluación

Cada módulo se evaluará a través de una prueba individual teórico-práctica, oral o escrita.

 

Directora de la Carrera

Cont. Esther Sánchez.

 

Cuerpo docente

Docentes de grado y de posgrado de prestigiosas Universidades Argentinas y del IAPUCO e invitados especiales de distintas áreas.

 

Cupo

Mínimo 30 - Máximo 45

 

Informes e inscripción

Secretaría de Posgrado e Investigación
1º Piso - Edificio de Gobierno
Contacto: María Elena Graffigna - 4494009 - interno 2499
infocostos@fce.uncu.edu.ar / infocostos.uncuyo@gmail.com/ laura.marrmolejo@fce.uncu.edu.ar/ costosygestion@fce.uncu.edu.ar/ esther.sanchez@fce.uncu.edu.ar/ anneris.amarfil@fce.uncu.edu.ar

Contenido relacionado