La Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO junto a la Municipalidad de Junín, llevaron a cabo la firma de un convenio para la conformación del Centro Formador de Emprendedores departamental, que funcionará en el Centro Universitario del Este, en La Colonia, generando mayores herramientas a emprendedores para sus planes de negocios.

14 de mayo de 2021, 13:46.

imagen La Facultad de Cs. Económicas firmó un convenio para la conformación del Centro de Emprendedores de Junín

El programa tendrá una duración de cuatro meses (120 horas), dictado por profesores de la UNCuyo y con un sistema de selección especial, está destinado solo a emprendedores del departamento de Junín. Además, alumnos de los últimos años de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciaturas en Administración de Empresas y Economía asistirán en el proceso de elaboración de los respectivos planes de negocios.

De la firma del convenio participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Esther Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO; Pablo Antolín, Secretario de Extensión de la FCE UNCUYO; Juan Pablo Miguel, Coordinador de Desarrollo Territorial y Financiamiento; Leandro Hazim, Contador General de Vinculación; Eliana Neo, coordinadora Incuba Junín; Eduardo Guidolín, Director de Producción Artística; y Santiago Roldán, coordinador del Centro Universitario del Este.

Este espacio surgió ante las necesidades que surgen al transitar el camino emprendedor, donde para ser competitivos se debe contar con herramientas aplicables y también con un panorama de desarrollo global, comprendiendo sobre modelos de negocios, mercado digitales y reingeniería de negocios (rediseño de emprendimientos).

El Programa de Formación de Emprendedores fue declarado de Interés Social, Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante, por su importancia en la capacitación de personas que buscan proyectar sus productos y servicios en la búsqueda de un futuro mejor.

Para mayor información, los interesados podrán concurrir al Centro Universitario del Este, ubicado en calle Defensa s/n, La Colonia; llamando al teléfono 2634521405 o enviando un correo electrónico a incuba@juninmendoza.gov.ar.