Curso Herramientas de cálculo financiero para toma de decisiones Uso de funciones financieras de Excel

19 de septiembre de 2016, 19:55.

imagen Curso  Herramientas de cálculo  financiero para toma de decisiones  Uso de funciones financieras de Excel

En el marco de los objetivos de su Plan Estratégico, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de las cátedras de Cálculo Financiero, Matemática Financiera e Inversiones Financieras, propone una instancia de capacitación práctica tendiente a la formación y actualización de profesionales en Ciencias Económicas y de quienes, desde el ámbito empresarial, público y de otras organizaciones de la región, lideren o se desempeñen en los procesos de toma de las decisiones financieras.

Dada la necesidad de contar con decisiones financieras adecuadas, técnicamente fundadas y financieramente viables, es que, bajo un enfoque práctico, cada una de las herramientas a utilizar es brevemente descripta en su concepción técnica y su aplicación a casos específicos. Todos los cálculos son realizados con las funciones financieras de Excel, adecuadamente respaldadas por principios matemáticos y financieros que las rigen.

DESTINATARIOS:

El curso está dirigido a profesionales graduados universitarios que se desempeñen o proyecten desempeñarse en empresas u organizaciones en general (directores, gerentes generales, gerentes financieros, gerentes administrativos, contadores generales, contadores de sucursales, supervisores, jefes, tesoreros, y personal de áreas contables o financieras) o en el ámbito de la consultoría de negocios y que deseen formarse en el área financiera, con especial énfasis en la aplicación de herramientas cuantitativas para la toma de decisiones.

Es requisito de admisión satisfacer la condición de ser:

•  Profesional con título de grado expedido por Universidades Nacionales o de gestión privada, reconocidas y con currícula no inferior a cuatro (4) años.
  •  Profesional con título superior no universitario u otras personas, quienes podrán solicitar por escrito su admisión, justificando y acreditando la pertinencia de la formación para su desempeño profesional actual o potencial.

DURACIÓN:

El curso tiene una duración de 5 (cinco) semanas durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, alcanzando una carga horaria total de 40 (cuarenta) horas.

La propuesta curricular está basada en clases presenciales de enfoque teórico-práctico previéndose totalizar 8 (ocho) horas semanales distribuidas entre 2 (dos) sesiones de días viernes por la tarde y sábados de mañana. De este modo, el formato propuesto presenta:

•  36 hs. presenciales (9 sesiones de 4 horas cada una).
  •  4 hs. no presenciales (validación final on-line).

- Inicia: 04 de noviembre 2016 – Finaliza: 03 diciembre 2016

INFORMES

Para consultas e inquietudes contactar a la siguiente dirección de correo electrónico: extension@fce.uncu.edu.ar.

Las inscripciones se formalizarán en la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, Centro Universitario, Parque General San Martín, Edificio de Gobierno, 1er piso,

TEL: 261- 4135000 int.: 2500 (SERI–FCE/UNCuyo).