Comienza Estrategia Financiera: nuevo enfoque para la dirección

El curso de posgrado está destinado a profesionales que se desempeñen en el área financiera de PyMEs o en el sistema bancario. También a ejecutivos de empresas que tengan injerencia en actividades financieras.  La primera clase se desarrollará el 4 de Mayo.

27 de abril de 2012, 20:38.

imagen Comienza Estrategia Financiera: nuevo enfoque para la dirección
Su objetivo es dotar al asistente de las habilidades y herramientas necesarias para desempeñar el rol de ejecutivo responsable del área financiera de una empresa PyME.

Particularmente, los profesionales obtendrán conocimientos que permitirán explorar el ambiente estratégico de la organización, su posicionamiento y su impacto en las finanzas. Se busca, además, que sea capaz de identificar y analizar las variables macroeconómicas claves para anticipar escenarios relevantes en el ámbito de acción de la empresa.

El cursado se desarrollará a través de encuentros presenciales, en nuestra Facultad, programados en módulos con un enfoque teórico - práctico. Se ha pensado para los lunes de 17 a 21. El cupo mínimo es de 20 participantes, y el máximo de 35.

Se complementará el dictado de clases con el desarrollo de conferencias a cargo de profesionales del medio sobre problemáticas coyunturales y específicas.

Los coordinadores académicos del curso de posgrado son: Mgter.  Fernando Ortega Galli y Mgter Jorge García Ojeda. La coordinación ejecutiva está a cargo del Cont. Juio Contrera.

El cuerpo docente está integrado por: Ortega Galli, Fernando; Squartini, Diego; Gaspar, Oscar Patricio; Jardel, Eduardo; López, Jorge Antonio; Abraham, María del Carmen;  Caso, Diego;  Fornero, Ricardo Agustín;  García Ojeda, Jorge; Montanaro, Sergio; Pieralisi, Carlos Marcelo; Reyes, Gustavo; Sáez, Juan Carlos;  Yenarópulos; Horacio.

Módulos de desarrollo:

• Análisis Estratégico
  • Economía para la toma de decisiones. Estrategias ante el entorno económico
  • Análisis Financiero Estratégico
  • Estrategias para gerenciar en escenarios de riesgo. Impacto en la rentabilidad
  • Estrategias Financieras Aplicadas I
  • Estrategias financieras aplicadas II: analfabetismo financiero