Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alumnos de la Licenciatura en Administración visitaron la Universidad de Belmont

La segunda parte del proyecto conjunto con la Universidad estadounidense, incluyó a cinco alumnos de la Licenciatura en Administración que viajaron representando a la Facultad de Ciencias Económicas.

12 de marzo de 2015, 08:18.

imagen Alumnos de la Licenciatura en Administración visitaron la Universidad de Belmont
En mayo de 2014 nuestra facultad recibió un grupo de alumnos de la Universidad de Belmont, que en conjunto con alumnos de la LA, participaron de un programa de actividades que incluyó visitas a empresas, exposiciones de referentes del medio y la realización de un trabajo en equipo para generar ideas de negocios aplicables a la provincia de Mendoza.

La segunda parte de este proyecto de intercambio estudiantil, iniciado y coordinado por la Profesora Verónica Linares, se realizó los primeros días de febrero de 2015, con el viaje de cinco alumnos de la Licenciatura en Administración a la Universidad de Belmont, en Nashville, Estados Unidos.
Incluyó entrevistas con empresas e instituciones gubernamentales y ONGs así como actividades culturales que permitieron a los alumnos adentrarse en la idiosincrasia de este país y en particular de Nashville.

La Facultad, en el marco del Proyecto de Internacionalización, valora y apoya especialmente este tipo de actividades y programas, ya que son muy importantes, no solo para los estudiantes que participaron directamente en él, sino para la comunidad educativa en su conjunto. Nos permite conocer otras culturas y formas de hacer las cosas y ponernos en perspectiva para mejorar continuamente.

Invitamos a los alumnos de la Licenciatura en Administración a participar de la convocatoria para la siguiente edición del programa que se realizará en las próximas semanas.


Experiencias de los alumnos


“Empezando por la visita de los estudiantes de Belmont en mayo donde visitamos grandes empresas de la provincia, que de no haber participado del proyecto dudo que alguna vez hayamos tenido acceso a las mismas. Debo decir que vivo en Mendoza pero lo que visite y admire mi provincia en esas semanas no es algo que me pase todos los días.  Luego realizamos un proyecto integrado con los estudiantes de Belmont, lo que nos permitió mejorar nuestra oratoria, el trabajo en equipo, practicar el inglés específico de nuestra carrera,  defender nuestras ideas en ingles y competir. Y sin la ayuda de la Universidad de Cuyo y la de Belmont jamás hubiésemos podido haber realizado este viaje.” Belén Yankeliovich

“Este viaje, nos dejaba "solos" frente a una nueva cultura, nuevas personas, nuevas experiencia, un nuevo idioma. El tener esa posibilidad es algo extraordinario. Vivir con ellos, salir con ellos, ir a la facultad, hacer lo que ellos hacen, hablar solo en ingles, vivir desde adentro otra cultura no es algo que se da todos los días.” Iñaki Mallol

“Visitamos grandes compañías y observamos lo ordenado que funcionan las empresas aquí. Esta muy fomentada la cultura emprendedora y es algo que admiro ya que es la clave para el crecimiento de una provincia y estado. Si alguien quiere practicar el idioma esta es una oportunidad fantástica, recomiendo mucho este proyecto.  Además de ello pudimos aplicar aspectos teóricos aprendidos en la universidad en la formulación del proyecto final del programa, realmente una experiencia muy enriquecedora.” Marcelo Parmeggiani

“Considero que el proyecto constó en ver tanto Mendoza, como Nashville, compartiendo la mirada de alguien externo, de otra cultura. Donde podíamos hacer paralelismos fomentando siempre el aprendizaje, el respeto y el entendimiento.”  Verena Wiederhold

Contenido relacionado