El pasado jueves 8 de junio, se realizó en el salón de usos múltiples del mini hogar del Jorba el acto de apertura oficial del "Ciclo anual de capacitaciones por la inclusión" con los talleres de Tejido en Telar Indígena y Tradicional y de Encuadernación Artesanal de Libros del Proyecto "Tejiendo Sueños" ganado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UN Cuyo en trabajo conjunto con la Asociación Fomento a la Inserción Laboral (Fomilab) y la Dirección Provincial de Discapacidad que gentilmente ha cedido las instalaciones del Hogar Mini Jorba ubicado en Videla Castillo 2634, Cuarta Sección, Ciudad de Mendoza, para el desarrollo de los talleres, que tendrán titulo oficial de la DGE.

13 de junio de 2017, 11:52.

imagen Acto de Lanzamiento oficial de Talleres del Proyecto Tejiendo Sueños ganado por la FCE en trabajo conjunto con Fomilab y la Dirección Provincial de Discapacidad

Participaron del mismo, pacientes del mini hogar, personas con discapacidad de las áreas de discapacidad de los Municipios de Capital, Guaymallén y Godoy Cruz, representantes de las instituciones que formularon el proyecto, por la UN Cuyo el Ing. Roberto Fernando Svrsek, que es Director del Proyecto "Tejiendo Sueños";  el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas UN Cuyo el Lic.  Pablo Antolín; la Directora de Atención a las personas con discapacidad de la Provincia, Lic. Gabriela Juárez; la coordinadora del Hogar Jorba de Funes la Lic. Liliana Gelman; la encargada del Mini Hogar María Isabel Casadidio;  de la división Promoción Laboral el Lic. Marcelo Morcos, y la Lic. Liliana Mancuso, y por la Asociación Fomento a la Inserción Laboral (Fomilab) la Vicepresidente María Alejandra Lucero Estrada y los profesores de ambos talleres "Tejido en Telar Indígena y Tradicional” y “Encuadernación Artesanal de Libros”.
Después de unas breves palabras de los representantes de cada institución se agradeció al personal  del mini hogar por su hospitalidad y compromiso.
Cabe destacar el cambio de comportamiento que se observa en los participantes y pacientes a partir de la interacción entre la comunidad y el mini hogar.