Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Volvió con todo la presencialidad en Económicas

En la semana del 30 de agosto, las aulas volvieron a abrir sus puertas para recibir a los más de 4500 estudiantes de las carreras de grado

01 de septiembre de 2021, 20:02.

imagen Volvió con todo la presencialidad en Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas inició el segundo cuatrimestre del ciclo académico 2021 de forma bimodal dando lugar a la vuelta a la presencialidad en sus actividades de grado para los más de 4500 estudiantes de las distintas carreras. La organización estuvo a cargo de un equipo de profesores de la Licenciatura en Logística destinado a tal fin y quien ha sido el responsable del armado y confección de protocolos sanitarios, distribución de los espacios y aulas para el desarrollo de exámenes, estudio y clases.

La primer semana del cursado se llevó a cabo de forma virtual y el lunes 30 de agosto fue el turno de volver de forma presencial a las aulas para el Grupo A ( estudiantes de 1° y 2° año) para luego dar lugar al Grupo B (estudiantes de 3°,4° y 5° año) en la semana entrante. 

Para llevar adelante esta importante tarea, se conformó el equipo de "Vuelta a la Facu"  cuyo objetivo es brindar apoyo logístico y tecnológico a docentes y estudiantes durante toda la jornada académica para el correcto desarrollo de las clases tanto de forma presencial como virtual para quienes se encuentran eximidos de dicho cursado. 

En los primeros días de regreso a la presencialidad, se vivió un espíritu de alegría, felicidad y emoción  tanto en Sede Mendoza, Centro Universitario del Este, como en Delegación San Rafael, dado que estudiantes pertenecientes al Grupo A cursaron por primera vez en nuestras aulas y fue muy emocionante para ellos poder hacerlo presencialmente. Varios de ellos manifestaron su entusiasmo en redes sociales compartiendo fotos y mensajes sobre lo que significaba para ellos esta nueva etapa en la facultad. 

A su vez, docentes y personal de apoyo académico se mostraron muy contentos al ver estudiantes en la facultad, cursando y pudiendo de a poco volver a la "nueva normalidad" en los distintos ámbitos, lo cual será posible si todos los involucrados cumplen los protocolos establecidos a tal fin. 

La presencialidad tuvo también su lugar en la biblioteca de Sede Mendoza en donde se puede ver las mesas de estudio ya en uso por grupos de estudiantes como así en el buffet donde los mismos comparten un momento de recreación entre las clases. 

La logística para llevar adelante esta gran tarea ha sido el factor clave para que la vuelta a la presencialidad sea todo un éxito en la facultad. 

Este regreso colma de felicidad a toda la comunidad por el hecho de volver a encontrarnos y comenzar a transitar juntos esta nueva normalidad fruto del esfuerzo de toda la institución en cada uno de sus claustros: Personal de Apoyo Académico, Docentes y Estudiantes.  

¡Volvimos a encontrarnos presencialmente!

Contenido relacionado