La Facultad de Ciencias Económicas, a través de la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Administración y Finanzas, completó la instalación de un nuevo ascensor en el Edificio de Enseñanza. Este equipo de última generación y con tecnología de vanguardia fue adquirido como parte de una inversión de nuestra institución y se suma a los otros dos ascensores que ya se encuentran operativos.
Esta obra responde a una necesidad concreta de la comunidad de estudiantes, docentes y el personal de la facultad y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, la comodidad y la circulación de quienes transitan diariamente por las aulas y pasillos de nuestra institución.
La incorporación de este nuevo ascensor representa una mejora en la infraestructura de la facultad y un avance en la construcción de espacios cada vez más accesibles, seguros y adecuados para toda la comunidad.
Cuidamos nuestras instalaciones y nos cuidamos entre todos
Para garantizar el buen funcionamiento del nuevo ascensor y contribuir a la seguridad y comodidad de todos recomendamos tener en cuenta las siguientes pautas:
- Respetemos la capacidad máxima: respetemos el límite de peso y la cantidad de personas indicadas. Evitemos sobrecargar la cabina.
- No obstruyamos las puertas: evitemos frenar el cierre con las manos, pies u otros objetos. Si necesitas mantener la puerta abierta utilizá el botón de apertura.
- Evitemos movimientos bruscos: dentro del ascensor evitemos saltar o sacudir la cabina.
- En caso de sismo o incendios usemos siempre las escaleras, nunca el ascensor.
- Ante una detención mantengamos la calma: si el equipo se frena entre pisos presioná el botón de alarma y aguardá la asistencia técnica. Jamás intentes forzar las puertas
- Presionemos el botón de llamada una sola vez: recordemos las normas de convivencia y dejar salir a las personas antes de entrar al ascensor.
- Prioricemos el uso del ascensor para las personas con movilidad reducida.