Treinta años de democracia en una publicación de la EDIUNC

El lunes 9 de diciembre, víspera del aniversario de la conquista de la democracia en la Argentina, la Universidad Nacional de Cuyo celebrará el vital acontecimiento de la historia reciente con la presentación del libro “Diez miradas diferentes para los primeros 30 años de democracia”. La cita es a las 19, en la Sala Elina Alba, de España y Gutiérrez, Ministerio de Cultura, Ciudad de Mendoza.

03 de diciembre de 2013, 07:42.

imagen Treinta años de democracia en una publicación de la EDIUNC

Además de autoridades de la Universidad, serán protagonistas del encuentro los autores del libro que publicó la Editorial de la UNCUYO. Ellos son: el ex gobernador Arturo Lafalla, el sacerdote Vicente Sebastián Reale, la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci, los ex legisladores Raúl Baglini y Carlos Balter, el docente investigador universitario Roberto Follari, Mariú Carrera, familiar de detenidos - desaparecidos, los empresarios José Zuccardi y Enrique Pescarmona, y el sindicalista Guillermo Pereyra.

Estas figuras públicas de la provincia, testigos de aquella transición, han brindado en el libro sus interpretaciones de los años de dictadura y de la democracia.