Se llevaron a cabo las Jornadas de Innovación y Desarrollo Sostenible

Este fue el programa de la jornada de trabajos, que se desarrolló este miércoles.

10 de mayo de 2023, 17:34.

imagen Se llevaron a cabo las Jornadas de Innovación y Desarrollo Sostenible

Este miércoles 10 de mayo tuvieron lugar las Jornadas de Innovación y Desarrollo Sostenible, en las inmediaciones de Espacio Cultural Julio Le Parc. Estuvieron presentes la Secretaria de Bienestar y la Secretaria de relaciones institucionales en representación de la facultad.

9:30hs: Apertura Institucional

Municipalidad de Guaymallén: Autoridades Municipales

Ministerio de Economía y Energía, Gobierno de Mendoza: Autoridades Provinciales

Universidad Nacional de Cuyo: Autoridades de la UNCUYO

10:00 hs Presentación de programas existentes

Municipalidad de Guaymallén: Jeremías Gómez, Adrián Martínez (Dirección de Desarrollo Económico)

Ministerio de Economía y Energía: Federico Morabito (Dirección de Innovación y Desarrollo Económico)

Juan Pablo Bustos (Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo)

10:30 hs Espacio de café

11:00 hs Espacios de trabajo:

1- Modelos de Negocios de Impacto: Moderador: Herlado “Laly” Muñoz FENSUS

- Modelo de negocios sostenibles: Bonos verde, Banca Ética, políticas públicas de desarrollo sostenible, Sol Cavichioli, coordinadora de hub inversiones sostenibles UNCUYO.

•  Economía circular, experiencias locales, Andrés Valero (Grupo AVINEA).
  • Triple impacto, Experiencias locales, Farid Nallin, de Reciclarg.
  • Modelo productivo en contexto de encierro y reciclaje textil, experiencia local, Sofía Barroso Chamama y Ailen Petito Shacamar.

2- Compras públicas sostenibles:

Moderadora: María Inés Medina Coordinadora hub compras públicas sostenibles UNCUYO.

Experiencia en compras sostenibles del Gobierno de Mendoza, Roberto Reta (Dirección General de Contrataciones Públicas).

Experiencias en perspectiva en compras públicas sostenibles del Rectorado UNCUYO, Mónica González, coordinadora de hub compras públicas sostenibles y auditora UNCUYO.

13:10hs Espacio de almuerzo

14:10hs Panel de experiencias locales de gestión y emprendedores de Impacto.

Moderadora: Agustina Terranova UNCUYO

- Nicolás De la Maza, AgroJusto

-Matías Bismach, El Botellón, Asociación Satélite

-Antonella Blota, Verna Diseño

-Nicolás Sabina, Cooperativa de trabajo La Terre

-Juan Correa (Dirección de ambiente y energía), Elena Silvestrini (sub dirección de gestión ambiental), Jesica Sosa (Cooperativa de recuperadores urbanos).  Municipalidad de Guaymallén

- Ignacio Haudet, Ecoparque

15:00hs Presentación Línea de Financiamiento ANR Mendoza Sostenible y Sustentable II

Federico Morábito (Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible)

15:20hs Taller de Cierre

Guillermo “Negro” Navarro

15:40hs Sorteos de premios a emprendedores presentes y entrega de certificados.

Modera: Agustina Terranova