Se realizó el panel “Perspectiva económica argentina: estabilización y crecimiento”

Destacados docentes y referentes del sector público y privado expusieron sobre la situación económica actual del país. Además, se llevaron a cabo 20 sesiones simultáneas.

29 de agosto de 2024, 20:36.

imagen Se realizó el panel "Perspectiva económica argentina: estabilización y crecimiento"

Durante este jueves 29 de agosto se llevó adelante el segundo día de las Jornadas de Ciencias Económicas que se están desarrollando en nuestra facultad.

A lo largo de la tarde docentes, estudiantes y graduados en Economía expusieron trabajos de investigación en cuatro salas simultáneas. Por otra parte se desarrolló el panel “Perspectiva económica argentina: estabilización y crecimiento” donde destacados profesionales en el área dialogaron respecto a la situación económica actual. El moderador del panel fue Juan Antonio Zapata, Profesor Emérito de la UNCuyo.

Quien dio el puntapié inicial a la exposición de la tarde fue Marcelo Capello, Vicepresidente Economista Jefe en IERAL y Profesor de posgrado de nuestra Facultad, cuyo aporte al panel estuvo en la cuestión fiscal de la economía. Marcelo Capello comentó que “el superávit de cuenta corriente y fiscal del primer trimestre es una buena noticia” y “se está realizando el ajuste fiscal más importante desde 1960”. Además agregó que “el debate este año debe estar puesto en la estabilización y no en una cuestión de federalismo sobre cuánto ajusta cada provincia” ya que “entre Nación, Provincias y Municipios el ajuste se está dando parecido en base a cómo aumentó el gasto público anteriormente”.

Por su parte, el Profesor Emérito de la Universidad Católica Argentina y Titular del Estudio Arriazu Macroanalístas Ricardo Arriazu, enfatizó en la cuestión macroeconómica y aseguró que “si un programa a corto plazo antiinflacionario no se pueden realizar reformas estructurales y re ordenamiento de precios relativos”.

Mañana viernes 30/8 finalizarán las actividades con la presentación de dos paneles, desde las 17:10 h y las 18:30 h en el anfiteatro 5 de la FCE.