La ceremonia se llevó a cabo en el anfiteatro 5 de nuestra facultad y contó con la presencia de autoridades e interesados de forma presencial como virtual. Las mismas se extenderán hasta el sábado próximo.

05 de noviembre de 2021, 09:59.

imagen Comenzaron las 42° Jornadas de Matemática Financiera en nuestra casa de estudios

El anfietatro 5 de la FCE fue sede del acto de apertura

El acto formal comenzó con la presentación de la mesa académica conformada por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Cdora. Esther Lucía Sánchez y el Mgter. Alejandro Bartolomeo,  Presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de Matemática Financiera.

La titular de nuestro decanato comenzó el acto dando la bienvenida a los y las presentes: "Es un enorme placer recibirlos. Estamos agradecidos de su presencia en estas Jornadas". Continuó destacando la convocatoria: "después de la pandemia que nos animemos a vernos y compartir una actividad como esta, es muy motivador". Otro aspecto sobre el que reflexionó fueron los objetivos de esta cuadragésima segunda jornada: "Estos encuentros permiten avanzar, crecer y formarse en la disciplina y llevarla al aula". Por último, destacó la importancia de "la función de vinculación, alegando que es el camino que nos corresponde como universidad".

El profesor de nuestra facultad recalcó la “modalidad híbrida que permite el desarrollo de las jornadas”. A su vez reflexionó sobre el objetivo principal que se propusieron, que es que “algún discípulo nos recuerde con una sonrisa, que hoy nos produce este reencuentro". Además afirmó que es un anhelo de hace mucho: “nuestros maestros tuvieron un sueño que hoy está más vigente que nunca y hoy todos nos anímanos a soñar y somos una realidad llena de esperanzas, motivaciones  y senderos trazados para que los que hoy en más otros/as se animen a soñar  ".

El acto inaugural de las Jornadas, concluyó con la presencia del coro de nuestra facultad que interpretó un abanico de repertorios tradicionales de la región.

Para conocer más, se podrá visitar la pagina web oficial de la Asociación de Profesores Universitarios de Matemática Financiera: APUMF.

42 Jornadas de Matemáticas Financieras

Acto Inagural