Se llevó a cabo el Programa de Certificación de Microsoft Azure

Estuvo orientado principalmente a estudiantes de nivel superior y actualmente se ha ampliado a personas que desempeñen tareas en el sector tecnológico.

12 de junio de 2023, 12:08.

imagen Se llevó a cabo el Programa de Certificación de Microsoft Azure

La Fundación Thomas Alva Edison brindó, durante los meses de abril y mayo, el Programa de Certificación de Microsoft Azure, certificación AZ - 900 para estudiantes de nuestra facultad y universidad, con la colaboración el Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza y el apoyo de Microsoft Argentina. El mismo programa aportó conocimientos para adquirir competencias con el fin de obtener un buen desempeño laboral y posicionamiento profesional no solo a estudiantes, sino también a personas que se desempeñen áreas tecnológicas de la provincia.

El examen cuenta con una certificación básica en relación a los servicios en la nube de Microsoft, permitiendo ampliar el conocimiento tecnológico, la toma de decisiones y el avance profesional.

Contó con la participación de más de 1000 inscriptos, de los cuales, alrededor de 500 personas están aptas para rendir y obtener su certificación AZ - 900. Además se otorgó la posibilidad de rendir presencialmente en un centro examinador, en este caso es la Facultad de Ciencias Económicas, para quienes no puedan acceder a una conexión estable o no dispongan de equipos necesarios para rendir. Independientemente de cómo rindan el examen, se les entregará un reconocimiento por haber participado del mismo.

Este programa duró al rededor de 6 semanas, los usuarios ingresaban al aula virtual donde se compartía el material correspondiente. Además, cada sábado se brindaba un webinar para practicar el contenido enviado durante la semana, resolver dudas y aclarar conceptos para preparar los exámenes.

A partir de esta capacitación, se han obtenido buenos resultados de quienes fueron participes en la realización de los exámenes para la certificación, ¡Un gran paso para seguir ampliando el conocimiento!