Se desarrolló el panel “Oportunidades para estudiantes y graduados de Ciencias Económicas“

La exposición se llevó a cabo en el marco del primer día de las Jornadas de Ciencias Económicas. Además, se expusieron 11 sesiones simultáneas.

28 de agosto de 2024, 19:26.

imagen Se desarrolló el panel "Oportunidades para estudiantes y graduados de Ciencias Económicas"

Este miércoles, en el anfiteatro 5 de la Facultad, comenzaron las Jornadas de Ciencias Económicas. Un evento organizado por el Centro de Investigación y Vinculación Económica de la Facultad y que reúne a estudiantes, docentes, graduados y destacados referentes del sector económico del ámbito público y privado.

La jornada estuvo marcada por el acto de apertura que contó con la presencia de la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Cont. Esther Sanchez, El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cont. Miguel Gaviola, la Vicedecana, Mgter. Patricia Puebla, el Secretario de Posgrado, Investigación e Internacionalización, Mgter. Juan Carlos García Ojeda, el Secretario de Extensión y Vinculación, Esp. Pablo Antolín y el Gerente Director del CIVE, Mgter. Sebastián Piña.

La Rectora Cont. Esther Sanchez declaró a través de su discurso que “las jornadas son una extraordinaria oportunidad para mostrar el trabajo, los avances y las investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas”. Además destacó que “desde su creación, el trabajo en las jornadas ha sido constante, no solo trabajando en investigaciones sino también, colaborando con el sector socio productivo y ofreciendo lo último en conocimiento a la sociedad”.

Por su parte, el Decano de la Facultad, Cont. Miguel Gaviola, declaró que “la facultad viene trabajando en mejorar los estándares de calidad en la formación de los estudiantes, generando competencias demandadas por la sociedad, y para moldear estas competencias es imprescindible el contacto con la sociedad y el desarrollo de la investigación y extensión”.

Además, Sebastián Piña, agregó en el acto que “los estudiantes están en el momento adecuado en el que deben focalizar sus esfuerzos en educarse y utilizar las herramientas que brinda la Facultad” puntualizando en la importancia de las Jornadas para los/as estudiantes.

Luego, se llevó a cabo el panel titulado “Oportunidades profesionales para estudiantes y graduados de ciencias económicas”, donde se abordaron las principales demandas de las empresas y cómo los estudiantes y graduados deben aprovechar las posibilidades que van surgiendo en el mercado laboral. La exposición estuvo moderada por Dr. Germán Dueñas Ramia, Director de la Carrera de Administración de la Facultad.

Uno de los profesionales que participó del panel fue Diego Lazzaro, Director General de Administración, Legales y Control de Gestión y Director General de Recursos Humanos del Gobierno de Mendoza, quien declaró que “tanto el Estado como cualquier organización pública o privada, lo que busca son personas que ejecuten y solucionen problemas, personas que tengan actitud y a veces no tanta aptitud”.

Además Dora Tramontana, referente del sector Tech Talent Acquisition de la empresa Globant, comentó que “los/as estudiantes no pueden desaprovechar la oportunidad de terminar sus estudios universitarios” e hizo hincapié en que “ deben aprovechar su etapa para aprender hablar ingles, porqué en un mundo globalizado el idioma es fundamental”.

Por otro lado, esta jornada contó con 11 sesiones simultáneas donde expusieron docentes, estudiantes y graduados de nuestra facultad.

El evento continuará mañana, jueves 29/8, en la Facultad de Ciencias Económicas con presentaciones simultáneas a partir de las 15 h y la exposición del panel “Perspectiva económica argentina: estabilización y crecimiento” desde las 18:30 h.