SAPOE: nuevo encuentro con estudiantes

Se llevó a cabo una reunión organizada por el equipo del SAPOE en el marco del Proyecto TRACES-ATRAE para todos aquellos alumnos que incurrieron en Rendimiento Académico Negativo, Rendimiento Académico Mínimo  o que tuvieron más de 3 aplazos en el ciclo lectivo 2012.

05 de junio de 2013, 09:07.

imagen SAPOE: nuevo encuentro con estudiantes

Consistió en abordar, desde una perspectiva participativa, las motivaciones necesarias para asumir con responsabilidad la trayectoria estudiantil de cada alumno.

Se refexionó individualmente y se realizó una autoevaluación sobre la trayectoria en la carrera elegida.

Luego, a modo de debate, se realizó la puesta en común de los obstáculos que se les presentan a la hora de estudiar y rendir exámenes, como así también sobre las soluciones que encuentran para superar estas dificultades. Asimismo el equipo pedagógico,  orientó y sugirió  estrategias indispensables para  todo proceso de aprendizaje universitario.

La organización y ejecución estuvo a cargo de la Coordinadora de TRACES, Lic. Liliana Caso y la psicopedagoga Lic. Agustina Pérez Céspedes. Se contó con la colaboración de los alumnos tutores Agustín Cuaranda y Mauricio Iglesias.

Este encuentro fue el cierre de  un ciclo de ocho reuniones Informativas que tuvo por objetivo que los alumnos conozcan la reglamentación sobre la justificación del rendimiento académico negativo, analicen sus motivos y formalicen propuestas de superación.