Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Recibimos al programa Fórmula Red en nuestra facultad

Estudiantes y egresados participaron de esta instancia.

11 de noviembre de 2022, 13:32.

imagen Recibimos al programa Fórmula Red en nuestra facultad

El pasado martes recibimos en nuestra facultad a  al programa Fórmula Red en su edición “OSC 2022”. El mismo es organizado por el Área de Financiamiento de Proyectos perteneciente al Área de Vinculación dependiente del Vicerrectorado, con participación conjunta del HUB de la Secretaría de Extensión, el Área de graduados de la Secretaría de Extensión, las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño, Ciencias Agrarias y Ciencias Económicas de la UNCUYO. Se trata de una propuesta que tiene como objetivo promover la formación de Formuladores de Proyectos de Impacto que sean capaces de identificar necesidades sociales, transformarlas en proyectos y presentarse a líneas de financiamiento. 

El programa ofrecerá capacitaciones, sobre herramientas metodológicas ágiles para el desarrollo de proyectos de triple impacto, buscando fomentar el trabajo colaborativo e interdisciplinario entre estudiantes y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para la generación conjunta de proyectos, e identificar el estado de situación jurídica, administrativa y contable de las organizaciones sociales para diagramar estrategias de abordaje y acompañamiento conjunto.

Cada Unidad Académica seleccionará dos Organizaciones Sociales, ocho estudiantes avanzados/as y dos egresados/as, que se formarán durante los encuentros y luego acompañarán a las OSC en la formulación y presentación de proyectos. Las UUAA podrán proponer hasta dos OSC para trabajar durante el presente ciclo de formación. En caso de que no se utilice el cupo, el resto de las UUAA pueden completar los mismos. 

 

Contenido relacionado