Nuestro Coro fue parte del Concierto Coral Sinfónico

El mismo se realizó el pasado domingo, en conjunto con los coros de las Facultades de Derecho y Medicina de la UNCUYO.

18 de octubre de 2022, 10:42.

imagen Nuestro Coro fue parte del Concierto Coral Sinfónico

El día 16/10/2022 tres organismos corales de la Universidad Nacional de Cuyo interpretaron un repertorio sinfónico coral conjunto en un evento sin precedentes, llevado a cabo en la Nave UNCUYO, tras tres meses de ensayo ininterrumpido.

El Coro de la Facultad de Ciencias Económicas (dir.: Alfonso Giunta), el Coro de la Facultad de Ciencias Médicas (dir.: Guadalupe Rizzi) y el Coro de la Facultad de Derecho (dir.: Paula Zabaleta), junto a un grupo instrumental de cámara y destacados solistas, desarrollaron un programa compuesto por la Missa Brevis K 275 en Si b mayor del compositor clásico austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, el Cantique de Jean Racine del compositor romántico francés Gabriel Fauré y The Rose del compositor contemporáneo noruego Ola Gjeilo.

Además, cada uno de los coros presentó individualmente parte de su repertorio, compartiendo con los presentes su trabajo a cappella.
Un público variado de alrededor de 200 personas, que incluyó a la rectora Esther Sánchez, disfrutó del histórico concierto; en el marco de un evento histórico para la UNCuyo, que continúa afianzando su labor histórica de jerarquizar el arte local y acercarlo a la Sociedad.