Nuestra facultad medirá y certificará su Huella de Carbono

¡Sumá tu aporte y respondé la encuesta planteada desde el Área de Sostenibilidad de Rectorado en conjunto con los Institutos de Ciencias Ambientales (ICA) y de Energía (IdE) de la UNCUYO! Todos los detalles en la siguiente nota.

05 de diciembre de 2023, 15:56.

imagen Nuestra facultad medirá y certificará su Huella de Carbono

El Área de Sostenibilidad de la UNCUYO y los Institutos de Ciencias Ambientales (ICA) y de Energía (IdE) invitan a nuestra comunidad educativa a sumarse y responder la encuesta  sobre Huella de Carbono del año 2023. Nuestra Facultad es la segunda unidad académica en medir y certificar su Huella de Carbono.

¿Cómo se realiza este procedimiento? Por medio de un formulario de Google, se invita a nuestros estudiantes, docentes y personal de apoyo. La encuesta tiene como objetivo reunir información sobre la movilidad que utiliza nuestra comunidad para trasladarse hacia nuestra facultad y dependencias.

A partir de esta iniciativa se ha propuesto medir la huella de carbono de quienes asistieron a nuestra facultad durante el año 2023. Una primera instancia se llevó a cabo en la Facultad de Derecho; en esta segunda oportunidad la Facultad de Ciencias Económicas y sus dependencias participarán en la recolección de datos. La encuesta de movilidad y la medición de Huella de Carbono están enmarcadas en el Programa de Descarbonización que abarca: medición y acciones en Huella de Carbono, energía, combustibles líquidos, movilidad sostenible y residuos. Posteriormente, se implementará en las distintas Unidades Académicas.

Los datos obtenidos de la encuesta serán confidenciales y sólo se utilizarán con fines estadísticos. Con cada respuesta colaboramos a mejorar la sostenibilidad de nuestra Unidad Académica y de la UNCUYO.

Completa la encuesta haciendo click en este link

Desde la Facultad de Ciencias Económicas nos comprometemos con las problemáticas socio-ambientales, buscando ser un espacio más sostenible. La medición de la huella de carbono y su certificación permite conocer cuánto es lo que se contamina diariamente y analizar posibles indicadores a implementar para reducirla. Inicialmente se realizará un relevamiento, luego su medición y por último se trabajará sobre un plan de acción a partir de los resultados obtenidos. Los datos a recabar son de aquellas acciones realizadas durante el 2023.

¿Qué es la Huella de Carbono?

Es la medida para conocer el impacto que tiene alguna actividad humana directa o indirectamente sobre la atmósfera a través de las emisiones de gases de de efecto invernadero (GEI)

Se mide en toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e)