Los más de 2000 jóvenes que almuerzan diariamente en la UNCUYO ya pueden disfrutar de un Comedor Cultural gracias a una serie de manifestaciones artísticas que intentan transformar ese espacio en un punto de encuentro, recreación e integración.
La propuesta que delineó la secretaría de Bienestar Universitario apunta –según su titular Graciela Cousinet- a “transformar el Comedor de un lugar al que se viene a almorzar, en uno que integre a los estudiantes; como era antiguamente el Hogar y Club Universitario, donde los chicos llegaban, se encontraban y organizaban distintas actividades. Recuperar ese espacio de integración y socialización de todos los estudiantes universitarios”.
“Cultura es Bienestar” es el lema que sintetiza la iniciativa que a futuro pretende abarcar acciones colectivas en las ramas del teatro, cine debate, fotografía y danza. Son coordinadas por el área de Derechos Humanos y Cultura de la Secretaría.
En el arranque de esta nueva dimensión del Comedor se realizó una muestra colectiva con los trabajos en artes plásticas de más de 40 alumnos, que permanecerá durante una semana, y se expuso una producción fotográfica con los murales que este año promovió la Secretaría.
También se creó en vivo un mural que pintaron estudiantes de Artes Visuales, y se inauguró la restauración del mural “La mesa está tendida”, labor colectiva de estudiantes de la UNCUYO y de la Universidad Autónoma de México (UNAM) con casi dos décadas de antigüedad. Forma parte del patrimonio artístico de la Universidad y lo recuperó un equipo de la facultad de Artes.