Muestra fotográfica itinerante “76.16 Cuarenta Años. Nunca Más”

Para conmemorar los 40 años del Golpe de Estado cívico-militar se inaugura la muestra itinerante de fotografía “76.16 Cuarenta Años. Nunca Más”, de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, ARGRA.

18 de abril de 2016, 21:06.

imagen Muestra fotográfica itinerante "76.16 Cuarenta Años. Nunca Más"

El recorrido fotográfico abarca desde el comienzo hasta el fin de la dictadura militar. Retrata momentos de la vida cotidiana de estos años, como las madres de Plaza de Mayo reclamando por sus hijos desaparecidos. También refleja situaciones de resistencia y represión, marchas de sindicatos y secuestros en la vía pública, pasando por Malvinas y la venta de entradas del Mundial ’78.

La muestra reconstruye los años de la dictadura con el objetivo de generar  una herramienta histórica para seguir creando memoria colectiva y poder decir Nunca Más.

Fue una iniciativa de la coordinación de Derechos Humanos y Cultura de la Secretaria de Bienestar Universitario con el apoyo de la Secretaria de Extensión de la faculta de Ciencias Económicas.

“76.16 Cuarenta Años. Nunca Más” se exhibe hasta el 20 de abril en el ala este de la facultad, junto a la biblioteca. Luego viajara a otras unidades académicas.