Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

MENDOZA INSPIRA: UN ENCUENTRO PARA FORTALECER EL DESARROLLO MACROECONÓMICO DE LA PROVINCIA

Organizado por el Hub Macroeconómico de Triple Impacto de nuestra facultad y el rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo UNCUYO, llega un nuevo Mendoza Inspira para que puedas ser parte de este Hub.

07 de noviembre de 2022, 09:53.

imagen MENDOZA INSPIRA: UN ENCUENTRO PARA FORTALECER EL DESARROLLO MACROECONÓMICO DE LA PROVINCIA

El próximo lunes 14 de noviembre, de 08:30 a 13:30, llega un nuevo encuentro en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC). La participación será presencial, gratuita y abierta a empresas, público en general, y municipios de la provincia de Mendoza que quieran sumarse, con inscripción previa en:
https://hubmendozainspira.eventbrite.com

El Hub Macroeconómico de Triple Impacto, es un espacio que nace en la facultad de Ciencias Económicas, con el apoyo de We All Internacional. Su objetivo principal es el fortalecimiento de acciones concretas para el desarrollo sostenible y la innovación productiva, en el marco de la Economía del Bienestar.
Durante el año 2021 y 2022, se han llevado a cabo distintas iniciativas con foco en el desarrollo de compras públicas sostenibles, financiamiento para el mercado de proyectos de impacto y gestión de indicadores de bienestar. Para esto el hub convoca instituciones de los sectores público, civil y privado de la provincia de Mendoza.


Temáticas del encuentro
Como ejes de trabajo se abordarán las siguientes temáticas divididas en las tres salas del
CICUNC:


-Cilindro Sur- Hub de Compras Sostenibles. Oportunidad para la gestión sostenible
La Coordinadora del Hub de Compras, Mgter. Mónica González y la magister María Inés Medina, explicarán como puede desarrollarse exitosamente la gestión compras sostenibles, su marco legal y los desafíos para su implementación; así como el diagnóstico que deben realizar los Municipios de Mendoza, a cargo de. Además, contará con la presencia de dos especialistas.


Por un lado, la Lic. Andrea Nallim, que hablará sobre Economía circular. Andrea es directora en Reciclarg. Capacitadora de Programa de Capacitación ONU y Coordinadora del Hub de nnovación Macroeconómica de Triple Impacto. Por otro lado, para hablar sobre Valor por dinero. Situación latinoamericana está invitada Helena Fonseca, parte de la Organización Estados Americanos (OEA) y de Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG)

-Cilindro Norte- Hub Indicadores de Bienestar. Indicadores sostenibles y detección de oportunidades


Con el objetivo de generar avances y puntos de encuentro sobre indicadores de Educación, Salud y Trabajo para la provincia de Mendoza, teniendo en cuenta la Guía desarrollada por WeAll para el Bienestar, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU. Su coordinador es Alejandro Ceresa quien además es el responsable de Sostenibilidad de la UNCUYO. Para abordar los tres ejes del hub se ha invitado a Gonzalo Navarro, referente del Ministerio de Trabajo de la Nación, la doctora Jorgelina Álvarez Investigadora Facultad Ciencias Médicas de UNCUYO y el doctor Julio Aguirre, Secretario Académico de UNCUYO.


-Cilindro Central- Hub de Inversiones. La oportunidad económica del cambio climático
Se darán a conocer los avances sobre financiamiento sostenible, régimen tributario y garantías para el sector público, los emprendimientos y las empresas (Categorías Mipyme, Pymes y Grandes); en las distintas industrias de Mendoza. Los coordinadores del Hub de Inversiones son la Lic. Marisol Cavichioli y el Lic. Juan Pablo Miguel. Se contará con la participación de Carina Egea, presidente de Portfolio Inversiones; Julieta Artal, Responsable de Gobierno Corporativo de Byma; Liliana Forciniti y Mariana Fernández, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Francisco Herrera de Cuyo Aval; Gilda Torelli y Claudia Astudillo del Dpto. Coordinación Delegaciones y Asesoramiento del Fondo para la Transformación y Crecimiento; Leandro Balaguer y Matías Llorca del equipo de Personas Jurídicas y Banca Comercial del Banco Santander.

Contenido relacionado