Con el propósito de generar un impacto y un cambio cultural, la consultora local Quinto Impacto junto a las organizaciones Sistema B y Mendoza+B y el acompañamiento de los distintos espacios de la sociedad tales como Gobierno, Municipios y medios de comunicación, lanzaron “la empresa más querida por los mendocinos”.
La iniciativa propone a los mendocinos apropiarse de la campaña y poder no sólo elegir a aquella empresa que genera algún tipo de impacto en la comunidad y que, por lo tanto, se lleva su cariño sino también, difundirla, compartila y generar un cambio cultural que pondere valores emotivos por sobre aquellos valores que priorizan la competencia o la eficacia comercial.
Hay tiempo de votar hasta el 15 de diciembre a través de www.lamasquerida.net, donde a partir de algunas preguntas de introspección y reflexión personal, cada mendocino podrá postular a aquella empresa que gana su corazón sea por sus acciones por el medio ambiente, su compromiso social, las oportunidades que genera, el afecto que entabla con sus clientes, la atención, su historia, sus publicidades, etc.
Así, en la landing page, los menocinos podrán preguntarte porqué quieren reconocer a tal empresa con tu cariño, qué valor la destaca por sobre el resto, que impacto social ambiental y/o económico genera en la comunidad, en definitiva, porqué la eligen.
La campaña tiene su precedente en Colombia donde, cada año, se elige la empresa más querida reconociendo, por ejemplo, a Crepes &Waffles un restaurante que es encabeza por mujeres que son cabeza de familia. Sin embargo, en este último país la elección la realizan los mismos empresarios por lo que Mendoza será pionera en depositar la confianza y el cariño directamente en los ciudadanos.