Gran noche en el parque con Carmina Burana

Los organismos artísticos de la Universidad eligieron esta obra para el cierre del 2013, este sábado 14, en el Parque General San Martín. La puesta en escena es responsabilidad de Vilma Rúpolo y sumará a los tres coros, la orquesta, el elenco de teatro y el ballet universitarios. El canal de televisión Señal U lo transmitirá en vivo.

10 de diciembre de 2013, 08:11.

imagen Gran noche en el parque con Carmina Burana
Por primera vez una misma puesta en escena reunirá a todos los elencos artísticos de la Universidad Nacional de Cuyo. Se trata de Carmina Burana, del alemán Carl Orff, en la que confluirá el trabajo del Ballet, el Elenco de Teatro, el Coro de Cámara, el Coro de Niños y Jóvenes, el Coro Universitario de Mendoza y la Orquesta Sinfónica, todos de la Casa de Estudios.

Con entrada libre y gratuita el espectáculo “La Gran Noche en el Parque” se podrá disfrutar  desde las 22 en el Prado Gaucho del parque.

La dirección general estará a cargo de Vilma Rúpolo. Junto a la Sinfónica actuarán la soprano Oriana Favaro, el tenor Damián Ramírez y el barítono Leonardo Estevez, que tendrán al brasilero Manfredo Schmiedt como director musical.

Además el canal de Televisión Digital Abierta (TDA) de la UNCuyo, Señal U, transmitirá en vivo el espectáculo. Se podrá apreciar a través del canal 30 de la TDA y por internet en www.senalu.tv

La cultura, como parte constitutiva de los seres humanos,  es patrimonio de los individuos y de la comunidad. Y a la Universidad le compete ser impulsora y activadora de esos bienes culturales que comparte con toda la sociedad. Con esa premisa, desde el 2010, la UNCuyo retomó la tradición de realizar, en un espacio público, una muestra a la comunidad de sus organismos artísticos con más de ocho mil espectadores en cada edición. El año pasado la puesta en escena incluyó a Gustavo Santaolalla, el dúo Orozco Barrientos y al Coro Universitario y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

Sobre Carmina Burana

A partir de los poemas medievales y la cantata sinfónico coral del músico Carl Orff, la puesta en escena actual del conocido espectáculo artístico musical conjuga la orquesta, los coros, el ballet, los actores y cantantes, en una propuesta estética con un dispositivo escénico tecnológico enclavado en el centro del Parque General San Martín.

La creación coreográfico-teatral refiere a la historia de la humanidad, los ciclos de la vida. La rueda de la fortuna en el invierno, el niño y el primer beso del adolescente en la primavera, el juego, el conflicto y el amor en el verano, la plenitud en el otoño y desde el invierno un renacer, un parto de nuevas generaciones.

Más información en la Página de la UNCUYO