Se desarrollará el lunes 22 de abril en el anfiteatro 5 de nuestra facultad. El primer seminario 2024 está dirigido a productores, profesionales, centros de conocimiento, estudiantes y docentes universitarios y de escuelas agrotécnicas.

15 de abril de 2024, 17:04.

imagen La Universidad Nacional de Cuyo y la Secretaría de Bioeconomía invitan participar del Seminario Regional Cocrear Bioeconomía en Nuevo Cuyo

La Secretaría de Bioeconomía de la Nación en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, Cátedra de Economía y Política Agraria, organizan el primer seminario regional COCREAR BIOECONOMÍA EN NUEVO CUYO el próximo lunes 22 de abril en el anfiteatro 5 del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ciencias Económicas. En este evento se desarrollára y darán a conocer los emprendimientos de la región vinculados a la Bioeconomía, exponiendo tanto casos de éxito como experiencias que generan la base de la competitividad regional.

La actividad iniciará a las 9 h con la presencia de autoridades de la provincia de Mendoza y nuestra rectora, Cont. Esther Sanchez, y finalizará a las 17 h con la presencia del subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable, Pedro Vigneau, y el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella.

Se podrá participar del Seminario presencialmente con inscripción previa, y de manera virtual vía streaming. En el mismo, se abordarán temas como: agregado de valor en vitivinicultura, producción de proteínas animales y economía circular en Nuevo Cuyo; reingeniería productiva en Nuevo Cuyo a partir de la producción de frutos secos; y sustentabilidad en la agricultura del S. XXI.

El pasado 26 de Marzo el director de Extensión de la Bioeconomía de la Secretaría, Leonardo Galaburri, se reunió con la rectora, Cont. Esther Sanchez; el vicerrector, Mgter. Gabriel Fidel; la secretaría de Ciencia y Técnica, Teresa Damiani; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cont. Miguel Gonzalez Gaviola; y el profesor Alejandro Gennari; con el fin de coordinar acciones para el desarrollo de este primer seminario.

Para conocer más infromación sobre el Seminario, inscripciones y programa, ingresá en el siguiente link

imagen Ing. Agr. Alejandro Gennari, Vicerrector Mgter. Gabriel Fidel, Ing. Agr. Leonardo Galaburri, Rectora Cont. Esther Sanchez, Rectora; Dra. Teresa Damiani, Secretaria de Ciencia y Técnica; y Cont. Miguel Gonzalez Gaviola