La Universidad eligió nuevo rector y vicerrector

El escrutinio provisorio ubicó a Daniel Pizzi y Jorge Barón con el 63% de los votos ponderados. La fórmula de Roberto Battistón y Alicia de Puerta de Chacón registró el 34%.

19 de junio de 2014, 23:10.

imagen La Universidad eligió nuevo rector y vicerrector

En la segunda vuelta de la primera elección directa que vivió la UNCuyo, la comunidad universitaria emitió su voto para elegir al nuevo rector y vicerrector que conducirá el gobierno universitario los próximos cuatro años.

Más del 63% de los electores votó a la fórmula Interclaustro que integran Daniel Pizzi y Jorge Barón, mientras que poco más del 34% lo hizo por Foro Académico, espacio que encabezan Roberto Battistón y Alicia Puerta de Chacón.

Los datos que informó la Junta Electoral General surgen del escrutinio provisorio y el próximo martes 24 de junio a las 10 se conocerán los resultados definitivos.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde también se definía la conducción a través del ballotage, se impuso con más del 52% la fórmula de Claudia García y Silvia García - Interclaustro - sobre la lista de Rosa Goldar y Omar Gais - Foro Académico - que obtuvo el 47%.

Fue una jornada en la que se estima que sufragó en forma obligatoria, secreta y simultánea el 82% de profesores, 71% de docentes auxiliares, 79% de estudiantes, 12% de egresados y 89% de personal de apoyo académico. Se votó en 129 mesas habilitadas en todo el campus y dependencias de la Universidad.

Para conocer más datos del escrutinio provisorio de esta elección directa, se puede consultar el sitio www.elecciones.uncuyo.edu.ar